A la final

A la final

El Ciencias Cajasol logra el pase a la final de la fase de ascenso a DH, venciendo a Les Abelles 38 – 30
Se medirá en la final con Aparejadores de Burgos

 

En el previo al partido se homenajeó a las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 que se proclamaron el sábado campeones de Andalucía. Un resultado difícil de conseguir, en una misma temporada, por un solo club. Es fruto del buen trabajo que se está realizando en nuestra cantera. Jugadores y entrenadores salieron al terreno de juego, ofrecieron los trofeos al público e hicieron el pasillo a la salida de ambos equipos. Enhorabuena a todos jugadores, entrenadores, delegados y padres!!!

Comenzó a mover rápido el marcador el Cajasol Ciencias y en minuto 2 anotó su primer ensayo por medio de su segundo centro Juan Domínguez. El medio de melé Miguelito Reina fue el autor de un nuevo ensayo contestado pronto por los abejorros con una marca de Alexandre Sorribes. Antes del descanso el carismático Manu Sobrino ampliaba la cuenta local con otro ensayo para el quince local.
En el inicio del segundo periodo con ventaja de 24-13 al descanso tras tres ensayos transformado por Mati Frutos, el ‘Buitre’ Padró anotó un nuevo ensayo muy tranquilizador para la abarrotada grada de La Cartuja. Sin embargo, un ensayo de castigo y otro de Conejero junto con las transformaciones del irlandés Niall Earls apretaron el marcador 31-30 y devolvieron la preocupación y los nervios a la parroquia científica. A diez del final una marca del primera línea Javier Acosta transformada por Mati Frutos cerró el marcador 38-30.
Hay que hacer mención especial a Les Abelles que ha puesto las cosas muy difíciles porque es un gran equipo de rugby, fenomenalmente trabajado, con las cosas muy claras y haciéndolas muy bien. La Cartuja así se lo reconoció y lo depidió con una gran ovación, en pie, de los 4500 espectadores asistentes

 

DECLARACIONES POSTPARTIDO

FICHA DEL PARTIDO
CIENCIAS CAJASOL (38): Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, David Serrano, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Lolo Rodríguez Tabernero, Miguel Reina, Mati Frutos, ‘Tubi’ Bolaños, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez.
También jugaron: Jaime Román, Carlos Rosado, Fran Forte, Pablo Aguilera Víctor León, Álvaro Ollé e  Ilde García.
 LES ABELLES (30): Castelló, Coronel, Conejero Cojacariu, Franco, Ahuir, Pizarro, Matei, Calonge, Earls, Ibáñez, Monfort, Sorribes y Martín.
También jugaron: Aguilera, Bakhtaoui y Granier.
 Árbitro: Marc Riera. Bien
Marcador: 7-0 2’ ensayo de Juan Domínguez transformado por Mati Frutos, 7-3 6’ Golpe transformado por Niall Earls, 10-3 10’ golpe trasformado por Mati Frutos, 10-6 21’ Golpe transformado por Niall Earls, 17-6 25’ ensayo de Miguel Reina transformado por Mati Frutos, 17-13 ensayo de Sorribes transformado por Niall Earls, 24-13 36’ ensayo de Manu Sobrino transformado por Mati Frutos.
 Segundo tiempo: 31-13 43’ ensayo de Gonzalo ‘Bui’ Padró transformado por Mati Frutos, 31-20 50’ ensayo de castigo, 31-23 58’ golpe transformado por Niall Earls, 31-30 68 ensayo de Conejero transformado por Niall Earls, 38-30 70’ ensayo de Javier Acosta transformado por Mati Frutos.
 Incidencias: La Cartuja. Vuelta de semifinales de la fase de ascenso a División de Honor. 4.500 espectadores.