España 7´s prácticamente asegura la permanencia

España 7´s prácticamente asegura la permanencia

Tras la disputa de los partidos del domingo, España finaliza en Singapur en un más que satisfactorio 7º puesto, que nos aleja notablemente de nuestros perseguidores en la clasificación global. Por tanto, a falta de dos rondas por disputarse esta temporada, las de Londres y París, los Leones7s tienen casi asegurada su participación en las HSBC World Rugby Sevens Series de la temporada 2018/19.
La entrega y la ambición mostrada por España en el primer partido del domingo no ha sido suficiente para superar a Australia, uno de los equipos punteros de las series mundiales, en los Cuartos de Final de Singapur. Tras un minuto inicial de mucho movimiento de balón, llevando a los australianos de lado a lado, con paciencia, buscando el momento para atacar, los nuestros lanzaron un ataque muy peligroso en el lado derecho, que posteriormente les permitió crear espacio en el lado izquierdo para que Javier de Juan posase el balón sobre la zona de marca. Sin embargo, en el único gran error de España, los australianos consiguieron contratacar dos minutos despúes para lograr su ensayo y posteriormente la conversión que marcaba la diferencia. Con ambos equipos defendiendo a gran nivel y al mismo tiempo obteniendo posesiones muy largas, fueron pasando los minutos hasta que en el tramo final los dos tuvieron oportunidades para sumar puntos, pero ninguno lo consiguió. Derrota de prestigio para los Leones7s, que cada vez ponen en más dificultades a las mejores selecciones.
En el segundo partido, el desgaste físico del primer choque le ha pasado factura a España frente a un combinado tan físicamente contundente como Samoa. A pesar de empezar bien plantados en el campo y sabiendo provocar muchos fallos del rival, el 7-5 al término de la primera parte no duró demasiado, ya que en la segunda mitad Samoa creó mucho peligro y controló gran parte del juego. Por ello, los samoanos fueron justos vencedores y España se queda con las sensaciones muy positivas del cómputo global del torneo.
Federación Española de Rugby
Foto: HSBC Singapore Sevens 2018