Ciencias Cajasol se deja el bigote

Ciencias Cajasol se deja el bigote

Como cada noviembre, Ciencias Cajasol se deja bigote para luchar contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, salud mental y prevención del suicidio.
Movember es un movimiento especialmente ligado al rugby que consiste en dejarse crecer sólo el bigote desde el día 1 de hasta el 30 de noviembre para concienciar al resto del mundo sobre el cáncer de próstata o el testicular. Así los bigotes y mostachos empiezan a aparecer en caras que normalmente están libres de pelo el resto del año. Su nombre viene de la contracción en inglés de las palabras «moustache» -bigote- y «November» -noviembre- . Un Mo Bro es a la persona que practica Movember durante este mes.
Movember surgió en 2003 en Australia cuando dos amigos se enteraron de que un tercero tenía cáncer de próstata. Como muestra de apoyo y solidaridad, se dejaron un gran mostacho. Este pequeño gesto fue seguido por más amigos hasta llegar a un total de 30 Mo Bros. De esta manera, demostraron a su amigo que no estaba solo en su pelea contra el cáncer y que le acompañarían en su lucha.
Si quieres ayudar a Movember España puedes realizar aquí tu DONATIVO