II TORNEO INTERNACIONAL DEL SUR

II TORNEO INTERNACIONAL DEL SUR

CUANDO EL CIENCIAS TRABAJA UNIDO NO HAY QUIEN LO PARE
Se presentaba el fin de semana en las instalaciones de la UPO, con una segunda edición del Torneo Internacional del Sur, incierto en lo meteorológico pero con una certidumbre en cuanto al esfuerzo y las ganas que había puesto el CLUB en que todo saliera bien. Y escribimos CLUB con mayúsculas porque en esa palabra se aglutinan los niños de la escuela, sus entrenadores, delegados, colaboradores, padres, etc… que fueron los verdaderos protagonistas del fin de semana.
Las incertidumbres meteorológicas se disiparon pronto, dejando claro que el tiempo no iba a poner trabas para que todo se fuera desenvolviendo perfectamente; las certidumbres respecto al paso adelante que daba el CLUB para consolidar este Torneo en la élite superaron las expectativas. Fue un verdadero espectáculo ver a todos esos niños jugando al rugby con pasión, ver el ambiente del público asistente, ver a los colaboradores de la organización dándolo todo con una sonrisa en el rostro, dando igual que fuera su primer torneo o que tuvieran una amplia experiencia en esto, todos a una.
El fin de semana no solo trajo a la UPO a niños de escuelas de rugby de distintos puntos de España y Portugal, sino que nos dio la oportunidad de disfrutar de los veteranos del Ciencias y de un sentido reconocimiento a unos de los mejores jugadores que ha militado en nuestras filas: Javier Campeón. Con la presencia de los veteranos se cerraba el circulo de lo que debe de ser un CLUB, fomento de la cantera y cariño y respeto a todos los que han defendido la camiseta del Ciencias.
Fines de semana como este son los que crean afición al rugby y torneos como el Internacional del Sur son el mejor catalizador para afianzar el sentimiento de CLUB.