ciencias rugby femenino sevilla

El 5 de diciembre de 2020 pasará a la historia del Ciencias Universidad Pablo de Olavide como el día que su equipo femenino jugó su primer partido, en un triangular organizado por el SADUS donde ha participado junto con dos equipos de la Universidad de Sevilla.

Sobre el césped artificial del Campus Deportivo Universitario los Bermejales, las científicas midieron sus fuerzas, ganas, nervios, ilusión del primer día con los equipos consolidados de las gacelas. Después de dos meses de entrenamientos llegó el debut, dos partidos en los que pusieron en práctica todo lo trabajado en los entrenamientos.

A medida que se desarrollaron los minutos las chicas de Pepe Sosa soltaron nervios y se fueron acomodando al juego, llegando momentos en los que mantuvieron la posesión del balón, realizaron jugadas con varias fases y conquistaron la zona de marca local frente a los potentes equipos de la Universidad de Sevilla, con jugadoras de gran calidad.

Para el Director Deportivo del Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Teo Olivares: «Hoy ha sido un día histórico en el club. Es para sentirse orgulloso del trabajo realizado por los entrenadores, delegadas, directiva, todos los que han hecho posible que estas chicas se hayan puesto la camiseta del Ciencias, se hayan divertido con ella y nos hayan hecho disfrutar a todos los que estamos alrededor de ellas»

Arranca con fuerza este proyecto ilusionante del club que quiere dar cabida a todas las chicas que comienzan en las categorías inferiores jugando con chicos y llegadas a una edad necesitan un equipo femenino donde continuar jugando, además de chicas nuevas que se inician en edad senior y alumnas de la Universidad Pablo de Olavide con ganas de probar en el rugby.

Jugaron en el Ciencias Universidad Pablo de Olavide Femenino: Sofía Caso, Claudia Castillo, Reme García, Inma Venegas, Berta Devos, Cristina Díaz-Trechuelo, Claudia Llanos, Silvia Roldán, Elena Rueda, Isabel Guerra, Chari Navarro y Alejandra Olivares.

Sobre el equipo, el técnico sevillano añadía que “el estado de ánimo del equipo es de decepción, los jugadores están muy dolidos. Están entrenando bien y les duele perder jornada tras jornada."
Previo Mazazo en Valencia
Siguiente Lúmina Energía nuevo patrocinador de Ciencias Olavide
ciencias rugby sevilla lumina

Comments are closed.