ciencias rugby sevilla santboiana

Ciencias Universidad Pablo de Olavide consigue una contundente victoria 51-14 frente a la UE Santboiana. Los científicos con un excelente planteamiento táctico anularon el potencial de los catalanes y se colocan terceros del grupo 2 con 17 puntos.

Los sevillanos conscientes de la enorme importancia del partido salieron desde el comienzo a darlo todo, arriesgando y demostrando el potencial que tiene el equipo. No fallaron los de Manuel Mazo y Paco González. Encuentro muy serio en defensa, en el que supieron atacar los puntos débiles de Santboi y aprovecharon las oportunidades que se dieron a lo largo de los 80′.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 14′ cuando Manu Moreno recepcionó una patada defensiva en la zona media de su propio campo, avanzó con rapidez hasta la propia 22 visitante pasando el balón a Nacho Salazar que continuó el avance de la jugada cediendo el oval a Miguel Reina para que posara sobre el banderín izquierdo del ataque Transformó Cocó Roldán que se mostró 100% efectivo a palos en la mañana de hoy.

Los científicos se hacían claramente dominadores del juego y la seria defensa que plantearon evitaba cualquier opción a la Santboiana. El marcador continuó aumentando para los sevillanos. En el 19′ y el 24′ Cocó Roldan convertía en puntos las indisciplinas catalanas.

Sobre la media hora de juego, de nuevo Manu Moreno recepcionó una patada defensiva, esta vez en 22 propia, avanza con el balón hasta la línea medular escapando de tres contrarios, pasa el balón a Juandre Kleynhans que con terreno por delante explota en velocidad y supera a la defensa catalana para ensayar. Se llegó al descanso con el resultado de 20-0

En la segunda parte el equipo científico continuó dominando el juego. Bien plantado en el campo, con mayor posesión, dominaba y llevaba la iniciativa del juego.

En el 45′ llegaba un nuevo ensayo de Miguel Reina tras una excelente jugada con numerosas fases en la que interviene todo el equipo. Transformó Cocó Roldán

En el 50′ de nuevo Cocó transformaba en 3 puntos más una nueva indisciplina catalana poniendo más distancia en el marcador.

Juandre Kleynhans, en el 53′ en la jugada de ataque de Santboiana, le quita de las manos el balón a Orbaneja en la mitad de campo local y se escapa en velocidad sobre la banda izquierda de ataque sevillano superando a los jugadores amarillos y ensayando. Cocó Roldán transformó

El quinto ensayo llegó en el 58′, de nuevo, por Juandre Kleynhans culminando una buena jugada de ataque de la tres cuartos científica. Transformó Cocó Roldán.

En los diez minutos finales Santboiana sacó orgullo propio para no irse de vacío y llegaron los ensayos de Nacho Contardi y Fede González, transformados por Víctor Rodríguez.

Aún quedaba un ensayo más para Ciencias Universidad Pablo de Olavide, en la que la superioridad de la delantera era manifiesta en el avance del maul hacia la zona de marca y que Santboiana lo defendía derrumbando por lo que el Sr. Mirat pitó ensayo de castigo.

Objetivo conseguido, 5 puntos y la grada con el cupo de aficionados permitido por la normativa Covid-19 que pudieron disfrutar de una mañana de rugby en La Cartuja. El próximo domingo Ciencias Universidad Pablo de Olavide jugará en Getxo. Será otra final, otro partido importante entre dos equipos que necesitan los puntos y darán todo por conseguirlos.

El entrenador del Ciencias Universidad Pablo de Olavide Manuel Mazo decía al término del encuentro: «hoy conseguimos 5 puntos vitales para nosotros después de un gran triunfo frente a una Santboiana que apunta a los playoff por el título. Fuimos superiores desde el primer minuto en todas las facetas del juego, estuvimos muy concentrados durante la primera parte y creímos en nosotros y en nuestro plan de juego que Rafa Migale y Coco Roldán ejecutaron muy bien. La segunda parte tuvimos aún más superioridad. Muy contento con el equipo que ya está pensando en Getxo»

FICHA TÉCNICA

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE: Juanchi Pérez, Ignacio Salazar, Enrique Cuadrado, Enmanuel Kolade, Genaro González, Franco López, Guido Albertario, Julián Rebussone, Cocó Roldán,Rafael Migale, Miguel Reina, Clement Gasca, Jan Louis La Granje, Manuel Moreno y Juanchi Landó.

También jugaron: Giorgi Tedoradze, Rafael Muñoz, Pablo Herrero, Guillermo Calvo, Pelayo Pino, Ange Rocchesani, Juandre Kleynhans, Jorge Fernández

UE SANTBOIANA: Joan López, Hugo Martín, Sergi Coma, Josep Miró, Julen Lafraya, Federico D’Acunto, Marc Palomar, Ramiro Robledo, Albert Millán, Ignacio Contardi, Martí Vicente, Marc Vilar, Federico González, Hugo Pichot y Javier Orbaneja

También jugaron: Aleix Buira, Roberto Tejerizo, José María Viana, Lluis Valles, Marc Colom, Pau Rodríguez, Pau Anguita y Víctor Rodríguez

Árbitro: Sr. Mirat

Incidencias: Mañana primaveral sevillana con asistencia de público limitada a la normativa Covid-19. Los jugadores sub 14 componentes de la Selección Andaluza que recientemente consiguieron el Campeonato de España fueron homenajeados por la afición. Cocó Roldán le hizo entrega de un obsequio conmemorativo al capitán de UE Santboiana, Albert Millan, en la celebración de su centenario al club decano del rugby español.

Previo Vuelve la División de Honor a La Cartuja
Siguiente S18. Gladiadores a la final

Comments are closed.