CRÓNICA. Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA 35 / 27 UNIÓN RUGBY ALMERÍA

LIGA REGIONAL ANDALUZA 1ª CATEGORÍA. SEMIFINALES (IDA)

Fund. CAJASOL CIENCIAS METRONIA 35 / 27 UNIÓN RUGBY ALMERÍA

 

El viento y un duro Unión Rugby Almería impidieron que el quince científico no obtuviera más ventaja en el marcador final.

Partido de ida de las semifinales de la Liga Regional Andaluza de 1ª Categoría el disputado el pasado domingo en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja con la asistencia de unos doscientos espectadores y en una muy desapacible tarde debido al viento reinante durante todo el encuentro.

Duro rival el que se enfrentó al quince que preparan Lea e Iván, y que, desde los primeros compases del encuentro mostró su carta de presentación anotando los siete primeros puntos en un fallo defensivo de los locales.

Superado este contratiempo, poco a poco, el Fund. Cajasol Ciencias Metronia fue haciéndose con las riendas del encuentro para llegar al descanso con un 20 a 15 a favor.

El juego se desarrolló en la mayoría de los lances del juego con una superioridad local, tanto en las fases estáticas como en las dinámicas, en las que los científicos superaban una vez y otra a los contrarios hilvanando sucesivamente distintas fases de juego que hacían replegarse a los jugadores almerienses.

Fruto de este juego fueron los siete ensayos conseguidos frente a los cuatro de los visitantes.

Sin embargo, no fue el día de los pateadores del quince azulón, aunque, en esta ocasión vistiesen de naranja, que encontraron en el viento el mayor enemigo para lograr aumentar la distancia en el marcador y viajar a tierras almerienses dentro de quince días con un marcador más abultado en las alforjas.

En resumen, bonito partido el disputado y a preparar el encuentro de vuelta, que se promete, al igual que este, muy igualado.

TANTEADOR: min. 3, ensayo transformado por Almería 0 / 7, min. 8, ensayo de Íñigo 5 / 7, min. 16, golpe de castigo transformado por Almería 5 / 10, min. 21, ensayo de Manu Benavides 10 / 10, min. 24, ensayo de Corey, 15 / 10, min. 34, ensayo de “pollo” 20 / 10, min. 40, ensayo de Almería 20 / 15, min. 41, ensayo de Almería transformado 20 / 22, min. 52, ensayo de “Bola” 25 / 22, min. 58, ensayo de Juan González 30 / 22, min. 70, ensayo de Manu Benavides 35 / 22, min. 81, ensayo de Almería  35 / 27.

ALINEACIÓN: Juan González, Jaime Román “Pollo”, Carlos González, Emilio, Javi Fernández, Nacho Torres, Nacho Díaz, Khalil, Íñigo, Selu, Javi Salazar, Manu Benavides, Ollé, Abraham, Corey, Alberto Rodriguez “Bola”, José Rosado, Nico, Javi Cornejo, Pablo Macarro, Pepe Berro y Jairo