0
Your cart is currently empty

LARGA VIDA AL RUGBY

En este año de aniversario del CAR, el Club Amigos del Rugby organizó una gran fiesta el sábado en San Pablo a la que invitó al resto de equipos locales. La impecable organización hizo que el torneo brillara como el sol veraniego que presidió el cielo sevillano en esa mañana de marzo.

Escuela Ciencias Rugby Sevilla foto: Juan Carlos Ogazón
Escuela Ciencias Rugby Sevilla
foto: Juan Carlos Ogazón

Pudimos ver a los Linces divertirse desplegando su juego junto a otros pequeños que se inician en este deporte. Hace pocos años era impensable ver a tantos niños de esas edades jugando al rugby en equipos de nuestra ciudad, lo que nos hace disfrutar del auge de este deporte en el presente y soñar con los frutos que darán estas semillas en el futuro. Echando la vista muy atrás, recordamos aquellas ligas sevillanas que jugaba alrededor de una decena de equipos en el arenoso campo del Portaceli (Divina Pastora, CAR a y b, Universidad, Umbrete, Ciencias a, b y c, CRAS). Sería muy bonito ver algo parecido echando la vista adelante y con torneos como el de este sábado es como mejor se fomenta ese sueño.

Escuela del Ciencias Rugby Sevilla foto: Avo Vazquez
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla
foto: Avo Vazquez
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla foto: Rocío Guzmán
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla
foto: Rocío Guzmán

También disfrutaron los Jabatos en su particular algarabía y los Benjamines moviendo el melón, según describen los colaboradores en las crónicas que adjuntamos. Y los Prebenjamines, además de disfrutar ellos pegándose revolcones por el piso, regalaron a los espectadores bonitos partidos con ese juego dinámico y vistoso que despliegan. ¡Qué gran torneo! ¡Qué suerte poder presenciar el renacer del rugby sevillano!

¡Muchas gracias CAR!  ¡¡¡Larga vida al rugby!!!

Escuela del Ciencias Rugby Sevilla foto: Avo Vazquez
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla
foto: Avo Vazquez

Crónica de Sub-8

Al finalizar el último partido entre el Ciencias sub8 y el CAR sub8 uno de los jugadores se acercó al árbitro y le preguntó: señor, ¿cuánto hemos quedado? -Pues no lo sé, de verdad que no lo sé -contestó el juez del encuentro. Así resumiría el encuentro de Escuelas de Rugby de Sevilla del pasado 18 de marzo celebrado en las Instalaciones Deportivas Municipales de San Pablo con motivo del aniversario fundacional del CAR.

Fue una jornada festiva de rugby, con todo lo que eso supone.

Escuela del Ciencias Rugby Sevilla foto: Lulu Luna
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla
foto: Lulu Luna
Hacia las once menos cuarto de la mañana comenzaron a calentar sobre la hierba los científicos disfrutando del sorprendentemente soleado día y del desahogo de no tener que desplazarse lejos para practicar el deporte del oval. Más de veinte chicos acudieron a la llamada del club para defender la C gótica en este acto de hermanamiento. Nuestros equipos, Ciencias negro y Ciencias blanco, jugaron en un grupo único compuesto asimismo por los buenos anfitriones del CAR y San Jerónimo. A este último le cedimos varios jugadores para poder completar los 7 que en esta categoría se necesitan por equipo.
Los partidos que se disputaron contra el CAR fueron intensos, rapidísimos, duros, igualados y extremadamente limpios. Se veía a los jabatos comprometidos con el juego y, sobretodo, felices. Fue una jornada exigente por el calor, por el nivel del adversario y porque muchos recibían a sus familias y había ganas de agradar. Los sub8 rotaron para que todos tuvieran minutos y no se observaron crisis de rendimiento como en otras ocasiones. Los colores azul y negro fueron sobradamente honrados.
Concluido el programa, retornaron a su condición infantil y estuvieron defendiendo un fuerte imaginario a la sombra de la arboleda de San Pablo. Estos niños se sienten pandilla, grupo, cuadrilla, y en el día de la amistad de los clubes sevillanos, sellaron su pacto de camaradería jugando al rugby.
Manuel Flores
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla foto: Juan Carlos Ogazón
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla
foto: Juan Carlos Ogazón

Crónica de Sub-12

AMIGOS DEL RUGBY, SOL Y CHICHARRONES

Escuela del Ciencias Rugby Sevilla foto: Juan Carlos Ogazón
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla
foto: Juan Carlos Ogazón
La preciada pelota apepinada saltaba de mano en mano hasta llegar a la banda izquierda y volvía a saltar de mano en mano hasta llegar a la banda derecha para, a continuación, volver a la banda contraria en un zigzag interminable, algo lento pero acompasado y muy efectivo. Podríamos desgranar otros mil detalles del juego de nuestros benjamines o hablar de bonitas estampas que nada tienen que ver con el juego, o de los errores que cometimos y nos enseñan lo que aún nos queda por aprender. Pero el que suscribe se queda con ese detalle, con ese zigzag eterno, elegante e hipnotizador.
Maravilloso también fue ver como el equipo de hombros blancos se vino arriba en muchas ocasiones, o ver el torneaco que hicieron muchos de nuestros jugadores, o la buena evolución de otros, el buen hacer de los árbitros, el saber ganar y saber perder de todos los equipos, la buena organización, el sol, las caras de felicidad, el tercer tiempo sobre la mesa de pingpong, los chicharrones de Rocío, la mejor tortilla de patatas con cebolla de la historia, las bromas, las risas compartidas, las ganas de ayudar, el rugby…
No queda más que quitarme el sombrero ante los organizadores y darles la enhorabuena por la organización de esta entrañable fiesta de vecinos. GRACIAS

Finlay Calder

Escuela del Ciencias Rugby Sevilla foto: Juan Carlos Ogazón
Escuela del Ciencias Rugby Sevilla
foto: Juan Carlos Ogazón

 

https://www.youtube.com/watch?v=vJ_gNe9N870&feature=youtu.be

El Torneo del Car ya terminó y el final del mes de Marzo ya está cerca. Las categorías menores de la Escuela del Ciencias Rugby Sevilla empiezan a oler a Haka portuguesa, a viaje al extranjero, a cochinos asados, a fiesta grande. Lisboa nos espera… ¡y nos va a encontrar!

Agradecimientos una vez más a nuestros patrocinadores

#empujaciencias

 

Anterior Crónica: Ciencias Metronia vs Universidad de Granada
Posterior Crónica SUB-14: Ciencias Blanco vs Tartessos

Leave a comment