Crónica Sub14: CAMPEONES!!!

S14 1

El pasado sábado vivimos una intensa jornada de cantera, de las que hacen club.

Nuestros dos equipos sub 14 estaban citados en las instalaciones de San Jerónimo mientras que las categorías sub 16 y sub 18 tenían sus respectivos compromisos en Cartuja.
S14 3En la categoría sub 14, los chicos del equipo A se enfrentaban al equipo jerezano del Marianistas con el título ya en el bolsillo por lo que el encuentro se presentaba como una gran fiesta para los chicos.
Aún así empezaron inexplicablemente nerviosos por lo que, aunque se adelantaron en el marcador con un par de ensayos anotados por nuestros talentosos jugadores Javi Sosa y Sergio García transformados por Jaime Camarero, no se apreciaba el juego seguro y dominante de otras ocasiones.Tanto es así que después de frecuentar durante un rato nuestra linea de veintidós, los jerezanos lograron anotar un ensayo y su correspondiente transformación que apretaba el marcador allá por el ecuador de la primera parte. Este hecho sirvió de despertador a nuestros jugadores que fueron elevando su intensidad hasta alcanzar su nivel habitual. Un / ensayo de Sergio ponía una cómoda ventaja antes del descanso.
S14 2En la reanudación el equipo salió mas entonado y, aunque Marianistas plantaba cara muy dignamente, tras una bonita jugada de nuestra linea de tres cuartos, Lete Diaz anotaba un típico ensayo de ala que esta vez, dado lo escorado de la marca, no pudo ser transformado. Comenzaron las rotaciones por parte de nuestros técnicos dando entrada a /s jugadores pero la tónica del partido continuó en la misma linea, prueba inequívoca del gran nivel medio del grupo.Dos /s ensayos de Sergio García, el primero en una jugada de fuerza y empuje y el segundo tras una patada rastrera ponían ya una distancia insalvable en el marcador. Tras una nueva marca bajo palos de Lete después de una incursión por la banda, el equipo visitante, en un arranque de pundonor que les honra,se acercaron a nuestra linea de marca pero una eficiente labor defensiva de los nuestros evitó que pudieran anotar. Ya en la recta final del partido ensayaba Pablo Reina aprovechando hábilmente un balón que Jaime Barcia había llevado a las inmediaciones de la linea de ensayo rival en una gran jugada de evasión, detenida in extremis por la defensa rival. La transformación de Gonzalo Tapia prácticamente ponía fin al partido.

 

S14 8

S14 4

S14 5

Hay que destacar la presencia en la banda de varios jugadores de nuestro primer equipo que, en un precioso gesto ejercieron de aguadores de los chicos.Este tipo de cosas realmente hacen club y dan a nuestros chavales un sentimiento de pertenencia al equipo y al club que difícilmente se les borrará.MUCHAS GRACIAS señores.

S14 9

Pasillo al equipo rival, mutuo aplauso entre los chicos y el público y la correspondiente charla post partido.

S14 6S14 7

S14 0

Como broche final se procedió a la entrega de medallas a los jugadores por parte de nuestro presidente, Marco Caruz, y por último el presidente de la Federación Andaluza de Rugby hizo entrega a nuestro capitán, Sergio García, del trofeo que acredita al equipo como de Campeón de Andalucía.

 

S14B2Llegaba el turno de nuestro equipo B, que cerraba su temporada regular frente al Jaén. Empezó  el choque muy igualado, con gran empuje por parte de los nuestros. Bien en placaje e intensidad. Se aprecia gran progresión en los últimos encuentros.Tanto es así que durante buena parte de la primera mitad, sobre todo al principio, estuvieron instalados en la zona de veintidós rival. Lamentablemente no se pudo materializar el ensayo y en unos breves minutos de “desconexión” de los nuestros, los jienenses nos hacían dos ensayos. Pero nuestro equipo no es el de hace unos meses y en un / arreón conseguía anotar Jose Silva.
S14B5
S14B3La posterior transformación de Marco Caruz nos acercaba en el marcador. Por desgracia siguió otro periodo de relajación que nos volvió a costar un par de ensayos en contra con los que se llegó al descanso. En la reanudación la tónica fue la misma, periodos de concentración en los que el partido se igualaba alternados con otros de desconexión que el equipo rival aprovechaba para ampliar su ventaja. Un apretón final culminado con un ensayo de empuje y casta anotado por Gustavo Gallardo ponía fin al encuentro dejando a nuestros chicos un buen sabor de boca. Como resumen me atrevo a decir que si en el arranque del partido hubiésemos podido anotar y adelantarnos en el marcador, el desarrollo del partido quizá hubiera sido muy distinto. El equipo es cada vez mas competitivo pero hay que insistir en mantener la concentración durante todo el partido.

 

S14B4

Los periodos en los que están enchufados pueden competir perfectamente con cualquiera de sus rivales pero tienen periodos de desconexión que hay que eliminar.

S14B1
S14B6S14B7
Acabó la jornada con magnífico tercer tiempo común para todas las categorías que habían competido en la jornada.Nuestros increíbles paelleros y parrilleros , que de todo hay en esta familia científica, nos deleitaron con su buen hacer y la sobremesa se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Angel Díaz Renshaw

#empujaciencias