ciencias rugby sevilla burgos

DA LA CARA FRENTE A UN POTENTE UNIVERSIDAD DE BURGOS

Complicado se presentaba la visita del Universidad de Burgos Bajo Cero, como decíamos en la previa, uno de los equipos más en forma de la División de Honor. Sin embargo, el partido se desarrolló diferente a lo esperado, Ciencias Universidad Pablo de Olavide ha realizado un partido muy serio en defensa, contundente delante que ha obligado al equipo burgalés a emplearse a fondo para llevarse la victoria (19-36).

Empezaban el partido los de Mazo jugando en campo visitante y en el 10′ llega el ensayo de Nacho Salazar en un bien trabajado maul tras un saque de touche a cinco metros de la zona de ensayo castellana. Cocó Roldán transformaba.

Los dos equipos han sido sancionados a lo largo del partido con varios golpes de castigo por varias faltas de disciplina. En el 21′ era Snyman quien ensayaba para los visitantes, también tras un touche maul a cinco metros de la zona de marca sevillana. Transformaba Norton. Los burgaleses despertaban, empezaban a tener más la posesión del balón y el control del juego. En el 27′ tras una larga jugada de ataque amarilla, con varias fases, que quizás debió ser parado el juego por el Sr. Mirat tras un duro contacto en el que Franco López cae conmocionado, Cronje termina ensayando. Transformaba Norton.

A la media hora de juego la mala surete hacía que  Ciencias Universidad Pablo de Olavide perdiera a dos jugadores por lesión: Franco López y Jan Louis La Gange. Al filo del descanso, en el 36′ era de nuevo el potente tercera sudafricano Snyman quien ensayaba tras una salida de melé a 5 metros.Transformaba Weersma.

El segundo tiempo Ciencias Universidad Pablo de Olavide salió al ataque con todo buscando recortar la ventaja en el marcador. En el 48′ era Giorgi Tedoradze quien ensayaba tras culminar una buena jugada de delantera con varias fases cerca de la zona de marca rival. Transformaba Cocó Roldán. En la siguiente jugada el internacional español Feta Casteglioni recepciona una patada defensiva y realiza una buena jugada rompiendo la línea de defensa científica, avanzando varios metros en campo local, que culmina el capitán Juan Pablo Guido en el ala izquierdo. En el 66′ era Sarmiento quien posaba tras una touche maul. Una buena jugada entre Weersma y Feta Casteglioni finaliza con el sexto ensayo visitante.

Pese a ir detrás en el marcador en ningún momento los científicos han dejado de luchar por el partido. Así el partido ha concluido ensayando Guillermo Calvo en una jugada que Ciencias Universidad Pablo de Olavide imponía su fortaleza en melé. Frente a un potente Universidad de Burgos Bajo Cero, el equipo hoy ha vuelto a subir un escalón en su mejoría. Queda seguir trabajando mucho para conseguir el objetivo. Con esta actitud es posible.

Manuel Mazo afirmaba que «Burgos es justo vencedor pero el partido ha sido más igualado de lo que refleja el marcador. Hemos sido superiores en melés y mauls. Estoy contento con la actitud de los jugadores, no le perdieron la cara al partido. El equipo sigue en crecimiento a pesar de las bajas, hay que seguir mejorando de cara al próximo encuentro».

FICHA TÉCNICA

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (19): Rafael Muñoz, Ignacio Salazar, Pablo Herero, Kolade Bobo, Víctor León, Fanco López, Pablo Aguilera, Guillermo Calvo, Cocó Roldán, Rafael Migale, Juan Ignacio Landó, Clement Gasca, Jan Louis La Gange, Ange Rocchesani, y Juandre Kleynhans.

También jugaron: Giorgi Tedoradze, Enrique Cuadrado, Juan Ignacio Pérez, Pelayo Pino, Luís Vázquez, Miguel Reina, Juan Carrasco y Juan Domínguez.

UNIVERSIDAD DE BURGOS BAJO CERO (36): Wozniak, Silvestre, Mercanti, Wagenaar, Ascroft-Leigh, Sánchez, Guido, Snyman, Herreros, Norton, Beltramino, Zabalegui, López, Cronje y Casteglioni.

También jugaron:  Alonso, Albareda, Pinsapia, Sarmiento Paris, Sanz, Rocaires Weersma y Rascón.

ÁRBITRO: Sr. Mirat

INCIDENCIAS: Partido jugado sin público por normativa Covid-19

ciencias rugby sevilla previa burgos
Previo A continuar la línea ascendente
Siguiente Campaña solidaria de AER-Asociación Española de Retinoblastoma

Comments are closed.