ciencias rugby sevilla equipo

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby ha decidido que el Ciencias Universidad Pablo de Olavide se quede fuera de la lucha por el título de liga de División de Honor.

La gran temporada que estaba realizando el Ciencias se ve truncada por esta decisión federativa de dar por perdido el partido de cuartos de final en la lucha por el título que no habían podido disputar el pasado domingo frente a Lexus Alcobendas por el positivo de un jugador científico y por el confinamiento obligado por el Servicio Andaluz de Salud de otros once jugadores por contacto directo.

En el acta del CNDD se acuerdan dos puntos:

– Primero. » Declarar vencedor al Club Alcobendas Rugby por 21-0 respecto al encuentro correspondiente a los cuartos de final de los Play-off de División de Honor entre los Clubes Alcobendas Rugby y Ciencias Sevilla, debido a la inexistencia de fechas para la disputa del encuentro aplazado (Art. 28 RPC y Protocolo Reforzado de la FER)»

 – Segundo. «Estimar las alegaciones del Club Ciencias Sevilla respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias que establece el punto 6 de las Recomendaciones de los Servicios Médicos sobre los contactos estrechos, y ARCHIVAR sin sanción el procedimiento incoado contra dicho Club en el Acuerdo Tercero del Punto B) del acta de este Comité de 14 de mayo de 2021.»

En la situación de pandemia que vivimos, el club ha cumplido escrupulosamente toda la normativa de prevención y protocolos establecidos. Somos el primer equipo que no tiene opción de aplazar el partido por causa Covid como sí lo tuvieron los otros equipos durante la fase regular de la liga. La falta de previsión federativa en la programación del calendario nos agravia y condena.

Un final amargo para unos jugadores que tras una temporada tan complicada, en la que superaron tantas adversidades cuando las cosas no salían, llegaban las derrotas, lesiones largas, las dudas, las críticas… Siguieron trabajando, con humildad, sin tirar la toalla en ningún momento, al revés, poniendo cada día más en cada entrenamiento consiguiendo que el equipo funcionara, llegaran los resultados y logrando finalmente la clasificación para los play off por el título.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide se ganó su plaza entre los mejores con su esfuerzo en la hierba a lo largo de la temporada. Se encaraba el partido frente a Lexus Alcobendas con las ganas de medir su verdadero potencial frente a un gran equipo, con la certeza de estar en el mejor momento de forma y la ilusión de que la clasificación era posible. La federación no lo permitió. No tuvimos opciones, no pudimos jugar en otra fecha, no hubo previsión, ni interés, ni voluntad.

ciencias rugby sevilla ogazon
Previo Una resolución que condiciona la competición
Siguiente Manu Moreno y Miguel Reina con España 7's
ciencias rugby sevilla moreno reina

Comments are closed.