DH. Brillante triunfo

DH. Brillante triunfo

Ciencias Cajasol Olavide consigue una importante victoria ante Aldro Energía Independiente (42-23) que permite a los de Mazo situarse en una excelente posición en la tabla, mostrando un gran nivel de juego y de recursos en ataque que superaron a la defensa santanderina

Interesante partido el que se ha visto en Cartuja entre dos equipos que se encuentran en la zona media de la tabla y quieren mirar hacia arriba. Ambos conjuntos eran conscientes que habría que hacer las cosas bien para superar al contrario y ponerse a tiro de playoff.

Una gran segunda parte de los sevillanos, con múltiples recursos en ataque, en la que superaron la defensa de los bisontes, hicieron que se fraguara una importante victoria y sumar 5 puntos.

 Y todo pese a una intensa presión inicial de los verdes, que se hacían dominadores del partido y comenzaban mandando en el marcador. En el 4′ Manu Mora conseguía ensayar tras una jugada de delantera que se mostraba en esos momentos superior a la local. Así, tres minutos más tardes tras un golpe en contra de nuestra melé era convertido en tres puntos más por Roldán. Sería de nuevo Roldán, en el 16′ quien sumaría tres puntos más al transformar un golpe

Ciencias Cajasol Olavide parece despertar de ese inicio titubeante, empieza a tener el balón y juega en la 22 visitante. En el 19′ Javi López conseguía sumar los primeros 3 puntos al transformar un golpe. Y en el 26′ Sione Fifita conseguía ensayar tras una buena jugada del equipo iniciada por Tomas Hanham.

Antes de finalizar la primera parte, en el 34′ serían los visitantes quienes volvían a ensayar. Era González quien posaba tras un maul formado en un saque de lateral a 5 metros. Con un 8-20 se marchaban los equipos a los vestuarios.

En el descanso cambió el partido. Ciencias Cajasol Olavide entró muy bien en la segunda parte con más ganas y contundencia. En el 43′ Javi López acortaba distancia transformando un golpe. Cuatro minutos más tardes Sione Fifita conseguía su segundo ensayo tras buena jugada del equipo.

El luminoso marcaba 16-20, la remontada estaba cercana pero en el 50′, en una indisciplina de los locales, Roldan convertía en 3 puntos el golpe.

Dos minutos más tarde se produce una jugada importante. Touche en mitad de campo visitante que sale a la perfección, con el desparpajo y calidad de Miguel Reina que consigue ensayar.

Con todo el ciencias Cajasol Olavide volcado sobre el campo de Independiente, en el 68′ Tomas Hanham ensayaba y los sevillanos se ponían por delante en el marcador.

Dos minutos más tardes un error de los bisontes es aprovechado por Sione Fifita que ensaya bajo palos. Y en las postrimerías del encuentro, de nuevo Sione Fifita conseguía ensayar bajo palos. 4 ensayos ha conseguido el tongano en el día de hoy.

ACTA DEL PARTIDO

POSTPARTIDO