DH. El día de darlo todo

DH. El día de darlo todo

Tras el parón de la División de Honor por la disputa del Campeonato de Europa de la Selección Nacional, Ciencias Cajasol Olavide recibe el próximo domingo, a las 12:30 horas, al FC Barcelona Rugby. Partido muy importante para los sevillanos, en busca de un triunfo que los aleje de la promoción y los haga mirar hacia arriba. El encuentro patrocinado por la Universidad Pablo de Olavide será dirigido por el Sr. Fanlo.

Retomar con buen pie la competición es el objetivo con el que afrontan los de Mazo el partido frente al Barça. Un equipo que la temporada pasada llegó a ser finalista de la Copa de SM el Rey, si bien esta temporada no está manteniendo el mismo nivel, será un rival difícil de ganar que intentará imponer su estilo de juego. Los de Sergi Guerrero se encuentran séptimos en la clasificación empatados con los sextos Aldro Independiente, con 30 puntos y en plena lucha por los puestos de play off.

Los azulgranas han sumado 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas hasta la jornada 14. Como visitantes se ha impuesto a Bathco Rugby y a Complutense Cisneros. También empataron en San Amaro ante UBU-Colina Clinic y consiguieron bonus con Aldro Independiente y Hernani. 

Su máximo ensayador es el delantero argentino Martín García, que suma hasta la fecha 8 marcas, y el máximo anotador su apertura argentino Bautista Guemes, 104 puntos, que junto al medio de melé, también argentino, Pedro Cane marcan muy bien el ritmo del partido. Además de una plantilla muy completa con jugadores determinantes como el tercera, Koi Hogg, y el ala, Franco Velarde.

Ciencias Cajasol Olavide con todos los jugadores disponibles, salvo la baja de Eugenio Calvo, tendrán que salir enchufados desde el primer minuto, no dar lugar a errores de anteriores jornadas y demostrar ante su público que el proyecto se consolida en División de Honor y mira hacia arriba. 

Manuel Mazo afirmaba en el último entrenamiento que “volvemos a la competición después de la dura derrota con Bathco. Estas 3 semanas hemos entrenado muy fuertes, con ganas de demostrar que ese día no dimos nuestro nivel, por mérito del contrario pero en gran medida por errores nuestros.»

Sobre el rival, el técnico sevillano señalaba «el Barça es un equipo que desarrolla un juego dinámico, vistoso, son fuertes en maul y melé, además por fuera son rápidos y efectivos. Nosotros tenemos que afrontar el partido sabiendo lo que queremos, intentar imponer nuestro juego y sabiendo que tenemos que realizar un buen partido para conseguir la victoria.»

Será partido Universidad Pablo de Olavide, que disfrutará de una zona hospitality, en exclusiva, que les permitirá vivir de primera mano una verdadera experiencia de rugby de alto nivel, sentir y paladear el sabor de los valores y detalles que solo en nuestro deporte es capaz de ofrecer.

Desde el Ciencias Cajasol Olavide, animan a que todos los amantes del balón oval y en especial a toda la comunidad universitaria de la UPO, acudan a poner Cartuja como una caldera, que con su apoyo lleve en volandas a los nuestros hacía la victoria. Se prevé una soleada y agradable mañana, ideal para acudir con familiares y amigos a divertirse en una mañana de domingo con el mejor rugby.

Partidazo Universidad Pablo de Olavide UPO!!!! Hay que llenar Cartuja!!!