0
Your cart is currently empty

CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE 24 – 17 C.D.U GRANADA ESCORIONES 

Toca relatar la segunda jornada de la fase de competición del campeonato de Andalucía de rugby en categoría Sub 18, donde nuestros jugadores se enfrentaron al CDU Granada, ejerciendo como anfitriones en las instalaciones del campo de rugby de césped natural de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, sucedido el pasado sábado ocho de febrero del veinte veinte.

En una mañana de buena temperatura en cuanto a lo climatológico y veinte minutos después de la hora oficial fijada, se jugaba tras los dos choques de nuestros equipos de categoría Sub 16, se inicia el partido con el habitual empanamiento de los nuestros en el comienzo de muchos de sus encuentros, que durante los primeros veinte minutos salen desconcertados/desconcentrados al terreno de juego, con amarilla en contra incluida, lo que hace que los visitantes aprovechen y se pongan por delante en el marcador.

Una vez pasado el tiempo citado, los científicos parece que le cogen el aire al partido, y durante el cuarto de hora que resta para terminar el primer periodo, desarrollan su mejor juego en este enfrentamiento (lejos de su potencial), mostrando actitudes que se echaban en falta y aptitudes que llevan dentro y que bien harán en utilizarlas de forma más continua, a salvo de que quieran perder el bonito campeonato que se les presenta por delante. En cuanto al desarrollo del segundo periodo, clara superioridad de las defensas sobre los ataques, demasiado espesos los nuestros en ataque, aunque con dos ensayos quizás más por el empuje individual de sus realizadores que por el juego colectivo y una jugada final, que por extraña y rara desencadena el resultado final, restándonos el punto de bonus ofensivo a los nuestros (que tan importante va a ser por la clasificación final del campeonato) que provoca que los nazaríes se lleven de Sevilla el punto bonus defensivo. 

En síntesis, partido demasiado denso el jugado por el Ciencias Cajasol Olavide, desaprovechando el potencial que se le supone a estos chavales, el motivo de esto, posiblemente la edad de los nuestros, la falta de compromiso y de carácter en muchos momentos. Considera el redactor, desde su ignorancia supina del maravilloso deporte que practican nuestros niños, que este equipo debe de hacerse un análisis interno, mirarse sus tripas, sería una pena que dejase escapar la oportunidad que se cruza en su camino de campeonar por Andalucía. Deberían nuestros jugadores ser leales a sí mismos, respetando y ayudando a tu compañero es el único modo de llegar a ser leal en realidad. Incluso quienes desinteresadamente los dirigen, con toda la consideración y el respeto que merecen, deberían de ser más exigentes/inflexibles en determinados momentos, sacar el jugo al completo de sus jugadores, valorar adecuadamente decisiones que en un partido tan competido te pueden costar un campeonato. Aunque el resultado es positivo y ayuda a seguir la senda correcta, mírense a las caras con humildad y dejen los egos personales al lado, sean un equipo y no quince individuos con la misma camiseta en el campo, sobre todo por vuestro bien. Convencido de que si lo hacen todos estaremos orgullosos de vuestras victorias y sobre todo de veros crecer como grandes deportistas y mejores personas. 

Ficha técnica 

Alineación de los nuestros: 

1- Fernando Alfaro, 2-Agustín Rodríguez, 3- Juanma Castillo (16), 4-Alejandro Marco (5), Alejandro González, 6-José Manuel Sosa, 7-Carlos Drake, 8-Enrique Cuadrado (cap.), 9- Fernando Carrasco, 10 Alfonso García Gamarra, 11-Manuel Candón, 12-Fernando Martínez, 13-Lope del Río, 14-Manuel Díaz, 15-Fco. Javier Sosa. 

Suplentes: 

Ramiro Moreno (12) Curro Ortiz (17), Miguel Arredonda (18), Javier Sarria (19), Miguel Aguilar (20), Gonzalo Tapia (21), Andrés Guerra (22), y Mario Blanco (23). 

Cambios: 

En el min. 28 de la primera mitad salió nuestro 11 siendo sustituido por el 20, en el min. 20 del segundo periodo los números 19 y 20 sustituyeron a los no 16 y 6 respectivamente, en el min. 22 de la segunda parte los números 18 y 22 salieron por el 4 y el 2 respectivamente, y en el min.26 del segundo acto los no 21, 12 y 23 sustituyeron a los números 9, 14 y 7 respectivamente. 

Resultó amonestado con tarjeta amarilla nuestro jugador número 6 en el minuto 7 de la primera parte por no liberar un balón en un ruck. 

Desarrollo del resultado. 

0-7 min.4 Ensayo con transformación del equipo visitante culminando una jugada de su línea de tres cuartos. 

5-10 min.11 Ensayo de nuestro pilar Fernando Alfaro, culminando una agrupamiento, tras una touche a favor ganada en la zona de 22 del equipo granadino que, tras el empuje de la delantera científica, sobrepasa la línea de marca visitante. 

5-10 min. 27 Transformación de golpe de castigo favorable a los visitante, por golpe de castigo marcado a la defensa científica por un fuera de juego de libro defensivo. 

12-10 min 29 Ensayo de nuestro medio melé Fernando Carrasco, que por su habilidad y sapiencia se escapa de la línea defensiva visitante tras una salida de 8 de melé de nuestro capitán, aprovechando la ventaja en espacio provocada por éste, transformado por Gamarra. Terminando con este resultado el primer periodo. 

17-10 min.3 del segundo periodo ensayo de nuestro centro Fernando Martínez, culminando una jugada hilada con poderío físico de todo el ataque de los dragones científicos. 

24-10 min.12 de la segunda parte, ensayazo de don Enrique Cuadrado Orejuela, nuestro eje de la melé del partido que se narra, que prácticamente desde medio campo visitante se zafa por fuerza, calidad, empuje y bemoles de seis contrarios en defense y con la garra que le caracteriza posa tras la línea rival, que es transformado por nuestro pateador Alfonso García Gamarra, 

24-17 min 34 del segundo acto, recuperación defensiva de los visitantes en 22 científica, tras una jugada desafortunada, que consiguen posar los nazaríes con su correspondiente tiro a palos transformado, que les da un punto en la clasificación al servir esta marca para obtener el bonus defensivo. Terminando el encuentro con este resultado. 

Cualquier parecido de los datos transcrito con el acta oficial serán siempre un error del torpe escribiente que redacta la presente. 

Para terminar, antes de nada, pedir encarecidamente sepan perdonar la demora en la entrega de estas torpes letras y como no puede ser de otra forma, agradecer a todos los que ayudáis y os esforzáis en que todo funcione de forma razonable, espectacular tercer tiempo, como no puede ser de otra forma y a seguir ilusionándose con la posibilidad cierta y que es posible de obtener el Campeonato de Rugby Sub 18 de Andalucía. Aunque convenga recordar que la deslealtad es aquella que aparece cuando el camino es oscuro, así que sean nobles a la tradición y pónganle luz. 

Antonio Sosa

Fotografía: Manuel González

Anterior Enrique Cuadrado convocado con la Selección Nacional Sub 18
Posterior DH. El día de darlo todo

Comments are closed.