El «Ángel» del Ciencias

El «Ángel» del Ciencias

El domingo pasado sucedió algo increíble en Cartuja. Y nada tiene que ver con el merecidísimo ascenso que nos regalaron nuestros jugadores, ni con esa grada abarrotada que llevó en volandas al equipo, ni siquiera con el reencuentro de viejos aficionados y jugadores históricos del club… El domingo ocurrió un milagro en Cartuja.

Cuando casi todo el mundo había abandonado ya las instalaciones para seguir celebrando nuestro ascenso, un joven del público que salía en moto del parking sufrió un accidente en la rotonda de acceso, aparentemente sin consecuencias graves. Rápidamente fue auxiliado por varias personas que se encontraban en el aparcamiento, las cuales llamaron a Emergencias para su traslado a un hospital. Entre estas personas se encontraba Lourdes Moreno, responsable del área médica del club. Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, el accidentado perdió el conocimiento y se vivieron momentos complicados que afortunadamente Lourdes pudo revertir estabilizando al herido. Cuando llegó la ambulancia, no dudó en montarse en ella y trasladarse al hospital, por si el episodio volvía a repetirse, hasta que los médicos de urgencias del Virgen Macarena se hicieron cargo de la situación. Gracias a la rápida intervención de nuestro ‘ángel’, esta persona se encuentra fuera de peligro y ya está en casa.

Desde estas líneas quisiéramos agradecerle a Lourdes, una vez más, su profesionalidad, sensibilidad, apoyo incondicional, entrega, dedicación, humildad… siempre además con una sonrisa en la cara y dispuesta a regalarle una palabra amable a todo el que lo necesita… El verla funcionar en jornadas maratonianas de casi 12 horas en los torneos de la Escuela, o cómo se desenvuelve en el campo en los partidos del primer equipo, o su interés por cada lesionado y cómo trata a los jugadores, o su implicación en esos cursillos de formación sanitaria que nos ha ofrecido esta temporada, es un auténtico regalo para los sentidos… 

El Ciencias son las personas y gracias a personas como Lourdes, nuestro club tiene un futuro maravilloso… 

Gracias por todo!!!