El escocés Aaron Thomson ya entrena en la Olavide

El escocés Aaron Thomson ya entrena en la Olavide

Primera línea de 21 años, mide 178 cm y pesa 108 Kg. Formado en Exeter Chiefs, llega procedente de London Waps.

Viene a reforzar la primera línea científica, pudiendo jugar tanto de 1 como de 2, incluso como tercera línea. Es un jugador que ofrece varias alternativas. Hablamos con joven y simpático escocés.

¿Cómo empezaste a jugar al rugby? 
Comencé a jugar rugby a la edad de 14 años, cerca de aquí, en Gibraltar. Me animaron, probé y hasta hoy. Allí estuve en sub14 y sub16, aunque en esa época entrené algunas veces con Marbella. También jugué con Estrecho Rugby en Guadiaro, en la liga española.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Inglaterra?
Me llamaron de Bicton College (socios de Exeter Chiefs) para asistir a estudios en la universidad y jugar en su equipo AASE en la liga universitaria. De Bicton fui seleccionado para asistir a la capacitación de la academia Exeter Chiefs de la cual fui seleccionado para los equipos U17 y U18. Cuando terminó mi periodo como jugador de la academia recibí un contrato de aprendizaje con Exeter Chiefs.Después de terminar con Exeter Chiefs, obtuve un puesto de beca en Bishop Burton College, entrenando y desarrollándome con el experimentado Mike Umaga. En Bishop Burton fui seleccionado para jugar y entrenar con Wasps en la A-league.

¿Qué conoces de Ciencias? ¿Cómo fueron esos partidos cuando jugabas en sub14?
He jugado varios partidos contra el Ciencias. Siempre eran un buen equipo, fuerte que terminaban los primeros de la liga. Cada partido contra el Ciencias perdimos por un por muchos puntos. Recuerdo que tenían un paquete de delanteros increíblemente fuerte y dominante.

Te embarcas en el proyecto de vuelta a DH ¿Cómo ves al equipo que se ha armado?

Ciencias siempre ha sido un club fuerte mental y físicamente. Los nuevos fichajes que se han traído para esta temporada en DH van a aportar más fuerza, experiencia y conocimiento a un club que tiene una estructura consolidada. Estoy muy emocionado por la próxima temporada en la DH española, donde sé que el club alcanzará una buena clasificación.