ciencias rugby sevilla femenino

Excelente mañana de rugby la que se vivió el sábado pasado en las instalaciones de SADUS. Era la primera cita del calendario de la Copa FAR Andalucía 7’s a la que acudieron equipos de toda Andalucía.

El equipo científico quedó encuadrado en el grupo B, junto a Universidad de Sevilla Blanco y Universidad de Granada, equipos con gran trayectoria y bagaje dentro de esta categoría. Empezamos el primer encuentro poniéndonos abajo en el marcador  y llegando al descanso con un resultado de 15-5, fruto de la inexperiencia y los nervios que acumulaba la plantilla científica. Tras el descanso, las chicas del Ciencias se templaron, crearon fases de juego muy regulares y vimos un gran equipo alcanzando la remontada y logrando con el 15-17 la primera victoria del equipo femenino en la historia del club. Tras la última jugada, la alegría fue tremenda al ver el fruto de todos los entrenamientos reflejados en el marcador.

Tras un descanso, volvimos a competir contra el poderoso equipo de Universidad de Sevilla Blanco. La experiencia y calidad que atesoran las Gacelas fueron un obstáculo insalvable para las expectativas del Ciencias. Caímos derrotadas pero quedó el buen juego realizado, sobre todo en el segundo tiempo, por parte de las científicas, que jugaron con continuidad y una valentía encomiable.

En la segunda fase quedamos en cuadradas con las campeonas del grupo A:  Universidad de Sevilla Verde, actuales subcampeonas de la categoría. Las chicas de Pepe Sosa no pudieron dar continuidad al juego desarrollado durante los primeros partidos, pese a ello se vieron buenos detalles de calidad y la unión y compromiso por parte de todas y cada una de los de las integrantes del equipo científico.

Terminamos con la disputa del partido para el tercer y cuarto puesto que disputamos contra Bahia’89. El equipo algecireño, un clásico de esta categoría, puso las cosas muy difíciles desde el principio. El Ciencias tuvo fases de juego muy buenas aunque vencieron las gaditanas.

El técnico científico, Pepe Sosa se mostraba: «muy contento con el compromiso de las chicas. En ningún momento se le perdió la cara la competición y se demostró que con paciencia y trabajo, este equipo dará grandes mañanas de rugby y grandes triunfos para este Ciencias.»

Queremos dar las gracias al SADUS y a todos los responsables de la organización de este torneo, que se celebró bajo las más estrictas normas de seguridad frente a Covid-19, haciendo posible el sueño de ver que la temporada 2021 ha comenzado. Seguiremos trabajando para disfrutar del rugby seguro y responsable.

ciencias rugby sevilla sub14
Previo Sub14. La escuela inicia la competición
Siguiente La recuperación pasa por Santander
ciencias rugby sevilla independiente

Comments are closed.