Gonzalo Padró: «Estoy en un gran club, con gente que valoro mucho, donde me han abierto las puertas de sus casas»

Gonzalo Padró: «Estoy en un gran club, con gente que valoro mucho, donde me han abierto las puertas de sus casas»

Tan solo unos días antes del comienzo de la liga, entrevistamos a Gonzalo Padró, para que nos cuente su nuevo status dentro del club, como está el equipo tras la pretemporada y la expectación que existe.
– Tienes una larga trayectoria profesional, has jugado en Francia e Italia a máximo nivel. ¿Cómo es ese rugby?
La verdad que fue una experiencia increíble, es un rugby súper profesional con jugadores de altísima calidad. Por suerte, me ha tocado jugar tres campeonatos distintos (Top 14, Eccellenza y Liga Celta) donde he enfrentado jugadores de los mejores del mundo, partidos de gran expectación con estadios colmados… lo que soñaba de pequeño. Fueron 14 años donde aprendí muchísimo.
– ¿Cómo fue jugar en la Liga Celta con Benetton?
Jugar la Liga Celta fue un salto muy grande en mi carrera. Estaba con la edad justa, física y de madurez rugbística, fueron mis mejores años a nivel personal. Es un campeonato increíble donde cada sábado te enfrentas con equipos como Leinster, Munster, Ospreys, Cardiff… Es muy lindo aunque muy duro, mucho desgaste. Guardo un gran recuerdo de aquellos años, de mis mejores experiencias en el rugby.
– Has jugado partidos ante 40.000 personas, televisión, focos, glamour… y has pintado el campo de UPO, para jugar un amistoso de pretemporada. ¿Cómo se hace?
Es rugby. Pintar el campo no puede faltar, sino no podemos jugar. En aquellos partidos si faltas, se sigue jugando, hay otro que lo hace tan bien o mejor que tú.
– La temporada pasada, en enero, llegas al club. ¿Cómo se dio?
Mi llegada al Ciencias fue un poco extraña, en el sentido que todo se dio solo, sin buscarlo especialmente, se produjo así. Estaba jugando en Italia y vine de vacaciones con amigos. Casualidades de la vida hicieron que me cruzara con gente allegada al Ciencias. Desde el primer momento me trataron del mejor modo, como si fuera mi casa y me propusieron si quería unirme al proyecto del club. Esto coincidió con mis ganas de venirme a España, pude rescindir mi contrato en Italia y así aterricé aquí. En estos momentos, tengo la seguridad que fue una buena decisión.
– ¿Qué te motiva a quedarte este año, una temporada más, y asumiendo un nuevo rol de jugador – entrenador?
Creo que no hizo falta nada especial, simplemente estoy en un gran club, con gente que valoro mucho, donde me han abierto las puertas de sus casas. La temporada pasada me la pase muy bien y tenía muy claro que quería continuar.
Esta temporada va a ser un desafío más importante, con una nueva etapa en mi vida. Me ofrecieron trabajar junto a Mazo y, además, poder seguir jugando. Es un gran reto para mi, voy a poner todo lo que está de mi mano para devolver la confianza que han depositado y serle útil al club.
– ¿Cómo ves el plantel de jugadores que hay?
Creo hay un gran plantel. Se ha mejorado en varios aspectos respecto a la temporada pasada. Muchos jugadores jóvenes, con buen futuro, incorporaciones interesantes y las ganas de los que ya estábamos, que nos quedamos en la puerta del ascenso. Tengo mucha fe en que este plantel va a cumplir su objetivo.
– ¿Qué tal es la relación con Manuel Mazo y Gemma Sánchez?
La relación con Manuel y Gemma es excelente. Además de ser muy buenas personas, son súper profesionales, le dedican mucho tiempo al club y están pendiente de todo. Esto hace que sea todo más simple para mi y para mis compañeros.
– ¿Cómo ves al club en el medio plazo?
Sin dudas lo veo muy bien. Hay gente que trabaja mucho para el club, veo mucho esfuerzo por parte de directivos, entrenadores y jugadores. Es un club organizado, modernizado, con una cantera de niños numerosa, a la que se le da mucha importancia. Estoy seguro que es el camino correcto.
– La cantera del club, nuestro futuro. ¿Qué te parecen los chicos que vienen subiendo?
Como te dije anteriormente el Ciencias tiene una cantera numerosa, a la que se le da mucha importancia, ya que cada año son los que alimentan al primer equipo. Este año se han sumado jóvenes muy interesantes, preparados y con ganas. Hay que seguir formándolos, día a día, están en plena época de crecimiento pero, sin dudas, tienen buen futuro.
– Por último, ¿qué consejo le das a los chicos de la escuela que quieren ser como el Buitre?
El consejo que le doy a los niños es que se DIVIERTAN!!! Que gocen de sus amigos, que sean respetuosos, educados, buenas personas y valoren el esfuerzo de sus padres y de sus entrenadores. Y luego que se sigan divirtiendo!!!