La cantera y Escuela de Rugby del Ciencias inundó Jerez, que demostró ser una gran anfitriona de las Escuelas.

Los Científicos de sub6, sub8, sub10 y sub12 participaron en la excelente concentración y convivencia de Escuelas que organizaron nuestros amigos del CR Marianistas de Jérez.

Os dejamos con las Crónicas de la cantera aportadas por voluntarios cronistas y fotógrafos a los que les damos muchísimo las gracias.

 

Los linces… SUB6

Escuelas Rugby Ciencias

Escuelas Rugby Ciencias

El pasado fin de semana se desplegó la alfombra roja del rugby en Jerez. Asistimos a una gran concentración en la que se respiraba un ambiente perfecto para la celebración de la fiesta del deporte de nuestros amores de manos de Marianistas de Jerez como debutantes y, a la vez, magníficos anfitriones. Enhorabuena a participantes, organización y padres por lo que allí se vivió.

Nuestro linces fueron a hacer lo que saben: pasárselo bien con el oval y disfrutar de cada momento. Lo hicieron, además, manteniendo la concentración y agrupados. ¡Genial!, organizan las defensas, hablan cuando quieren la pelota, se ven gestos buenos, despliegan, en fin todo lo aprendido hasta la fecha de manos de David Vera, nuestro David, entrenador, amigo y paciente educador de estos locos bajitos, a los que no solo les enseña rugby sino también los valores que este deporte trasmite y que sobradamente conocemos; todos le estamos muy agradecidos. Los resultados siguen sin tener importancia pero ver a nuestros hijos coger el balón, correr y placar, añade valor al sacrificio que todos hacemos semanalmente.

La jornada terminó con una espléndida convivencia entre todos los clubes allí concentrados. Es habitual que así sea pero en esta ocasión se sumaron las ganas de agradar del club anfitrión y que la mayoría de los congregados ya somos una gran familia, ¡la familia CIENTÍFICA!. Anónim@

Escuelas Rugby Ciencias

Escuelas Rugby Ciencias

Nuestros Sub8… JORNADA SOBRESALIENTE 

Tras analizar lo vivido durante dos años de concentraciones, la acogida de Jerez la podemos calificar de ¡SOBRESALIENTE!

Sobresaliente por el cálido recibimiento, por tener desde el principio todo organizado. Se palpaban el mimo y las ganas. No cabe sino felicitar a un equipo que con tan sólo 4 años de trayectoria ha demostrado que con esfuerzo y entusiasmo se pueden hacer muchas cosas y bien.

Desde nuestra llegada al campo, nos indicaron cuál era nuestro sitio de juego, bien delimitado y pintado con sus rayas de cal, en todas las categorías. Nos señalaron con antelación los cruces de la competición y nos animaron a organizar un tercer tiempo como Dios manda. Los Marianistas de Jerez rompieron con la moda del veto al Tercer Tiempo que parece que se está imponiendo y que no casa con los principios del Rugby. Y así, la jornada ha trascurrido como ya se preveía por los anticipos de la invitación.

Nuestros jabatos han jugado más concentrados y con las técnicas que sus entrenadores están trabajando con ellos. Se nota su dedicación y esfuerzos y fruto de ellos, son los resultados de la jornada. Tras los choques oficiales, se organizaron los técnicos de los diferentes equipos para exprimir el día con más partidos y que los niños disfrutasen con sus placajes, virajes y con sus ensayos.

El esperado Tercer Tiempo llegó y nos desplazamos al lugar indicado por los anfitriones. Allí nos reunimos en torno a la mesa con las delicias preparadas por los padres de los jugadores, compartiendo bebidas y comidas como si de una gran Familia se tratase. Como buenos invitados hemos acompañado a los jerezanos y los demás equipos  hasta nuestra partida.

«El deporte puede crear ESPERANZA donde antes había desesperación. Es más poderoso que los gobiernos para derribar barreras raciales. El deporte es capaz de cambiar el mundo» Nelson Mandela
@Carmen FerSan

 

NUESTRA redacción está a la espera de la crónica de Sub10 que está en el horno.

Sábado de pasiones para los Sub12.

Después de una semana de preparativos y entrenamientos llego el día. El sábado la expedición de las categorías base se ponía en marcha en dos autocares llenos de dragones. En Jerez nos esperaba un día frio pero los pequeños dragones supieron subir la temperatura.

Los sub 12 llevaban tres equipos dispuestos a dar lo máximo . No cabía duda viéndolos en el campo de juego. En el se volvió a ver las formas, los avances , la disciplina , el compromiso, el amor propio y de equipo. Osea la raza de este ,nuestro club.
Se que no todo es el resultado, pero no puedo mas que destacar que son parte visible del trabajo de sus magníficos entrenadores.
Se que lo importante no es solo ganar pero es satisfactorio ver como crecen . Y sus esfuerzos les dan su recompensa .
De nuestros tres equipos el Azul y el Blanco quedaron primeros y terceros de oro y voy a destacar al nuestro equipo Celeste .Ya que su 3 puesto en plata nos indica como van avanzando con paso firme.Chicos sois oro!!!!!
Toca dar las gracias al gran trabajo de mi compañera de categoría .
Grande Lupe !!!! Al equipo técnico, Eduardo , José Joaquín y Pablo.
A los incondicionales padres dispuestos a seguir y apoyar a nuestros dragones sea donde sea . GRACIAS!!!
Dar las gracias a cada uno de los componentes de esta expedición: Delegados, Entrenadores, Padres ya que nos convertimos en uno solo en ese tan importante tercer tiempo, donde se ve a una gran familia compartiendo emociones.
A mi club, a la directiva que trabaja para que esto no sea solo un sueño y se esfuerza por hacerlo realidad.
A todos solo deciros… GRACIAS MI CIENCIAS !!!!!! by Carmen.