0
Your cart is currently empty
ciencias rugby sevilla m14a

Para la tercera jornada de la liga FAR sub 14 de Andalucía Occidental organizada por el CRAP portuense la ciencia meteorológica pronosticaba lluvia sin tregua. Sin embargo, salvo un pequeño aguacero en el tránsito de la mañana a la tarde, lo que el clima dejó el veinte de noviembre de 2021 en la costa gaditana fue una sucesión de nubes y sol, fresco y calor. Del mismo modo, nuestro Ciencias A atravesó estados de ánimo altos y bajos, explosiones y hundimientos.

Desde que los jugadores pisaron el césped del estadio municipal portuense a las doce de la mañana se pudo leer en sus rostros señas de inquietud: el equipo venía mermado por las muchas lesiones producidas en Lisboa, entre las que se encontraban los chicos que ejercen más liderazgo deportivo en el grupo.

El primer partido, con Marianistas Jerez, pareció conjurar los temores. Hubo buena contención, mucha presión y una perfecta penetración por las alas que dieron como fruto un 0-36.

El segundo encuentro, contra San Roque, se esperaba duro, aunque quizá la preocupación tenía su vista puesta en los anfitriones, en el tercero de los partidos, que vendría después. Pero la realidad se impone sin pedir permiso y el equipo del Estrecho se plantó en el descanso con tres ensayos de ventaja. La destacada y contundente movilidad de la delantera sanroqueña superó a nuestro característico y normalmente dominante juego de tres cuartos, poco certero en el juego a la mano. Nuestro bloque se hundió en la última fase de la primera parte. En la segunda mitad, la delantera científica apretó fuerte los dientes y comenzó a ganar rucks y melés y esto dio alas al resto de los de la c gótica. Con jugadas muy trabajadas desde el centro del terreno de juego, comenzamos a imponer nuestra forma de practicar el rugby y escalamos hasta empatar en ensayos. Solo quedamos una transformación abajo, 17-19, pero la sensación que quedó fue que, de alargarse unos minutos el encuentro, nos hubiéramos traído la victoria.

El último compromiso, con el Portu, tampoco respondió a las expectativas. En línea ascendente, los jugadores de azul encontraron una y otra vez los huecos para desbordar a los de casa para terminar con un 0-33 en el marcador.

Por elevarse o caer, las emociones y su gestión tuvieron el protagonismo del día. Por su calidez, destaca sobre cualquier otra cosa la visita de José Manuel, con el brazo aún en cabestrillo, llevando agua a sus compañeros, y de sus entregados padres animando desde la grada a los quince amigos que jugaban con su camiseta más querida.

 

Manuel Flores

ciencias rugby sevilla m14
Previo M14B. Lucha metro a metro
Siguiente Salida a Burgos con valor doble: liga y copa
ciencias rugby sevilla previa burgos

Comments are closed.