Olímpico Pozuelo vs Ciencias: Última salida de la fase regular, objetivo INVICTUS.

El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol afronta este sábado su última salida de la fase regular que, según todos los indicios, acabará invicto.

El rival de turno es el Olímpico Pozuelo, un conjunto que comenzó la temporada con pretensiones de diputar los playoffs de ascenso pero que se ha desinflado en el tramo, si bien en su feudo son muy difíciles de batir: sólo Arquitectura y Liceo Francés han vencido en el Valle de las Cañas, donde le endosaron más de cincuenta puntos al Cisneros B en su última comparecencia.

A Juan González Marruecos se le han acumulado las bajas en la delantera para este encuentro: Ale Ortega está sancionado por acumulación de amonestaciones, Pato se encuentra lesionado mientras que Khalil y Acosta no jugarán por compromisos personales. Así, el tercera línea del filial Carlos Sánchez debutará con el primer equipo. En la tres cuartos, se registra el regreso de Carlos Doctor, recuperado al fin de su lesión, y el cuerpo técnico medita aún si emplearlo como medio de melé o como ala. Para el Ciencias, una victoria bonificada garantizaría matemáticamente su acceso a la fase de ascenso como primer cabeza de serie, lo que le daría la ventaja del factor campo en todas las eliminatorias.

La convocatoria la componen los primeras línea Martínez, Forte, Nacho Salazar, Carlos Gonzalez y Nogales; los segundas línea León. Álvaro Ortega y Trechuelo; los terceras línea Gorka, Chino, Tabernero y Carlos Sánchez; los medios Doctor, Mazo, Jaime Rivero y Rafa Rivero; y los tres cuartos Ilde. Juan Domínguez, Rodríguez, Iñigo, Javi Salazar y Luis Vázquez.

El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde con arbitraje del catalán Julio César Aguirre.