Previa Ciencias Cajasol vs Trocadero Marbella

Previa Ciencias Cajasol vs Trocadero Marbella

Vuelve Ciencias Cajasol a jugar en La Cartuja, en horario matinal de domingo, 13:00 horas, para recibir a Trocadero Marbella, con el arbitraje del Sr. Lasala.
El equipo de la Costa del Sol, dirigido por el “Puma” Rodríguez está realizando el mejor arranque liguero de sus tres temporadas en DHB, tercer clasificado con sólo dos derrotas. Se presenta como un rival complicado pero los sevillanos saben lo importante de mantener la continuidad de las victorias con bonus para mantenerse arriba en la clasificación. Hemos hablado con Manuel Mazo del momento del equipo.
¿Cómo ha sido la semana de entrenamientos?
“Ha sido una muy buena semana de entrenamientos, de las que pocas veces se tienen, con jugadores muy concentrados en la sesión y con mucha intensidad. Es lo que pedimos a los jugadores ya que es la única manera de crecer y está semana ha sido de esas”
Ver a Suso en la convocatoria es una alegría…
“Si, me gustaría resaltar la vuelta de Suso. Lleva año y medio pasando un calvario por una lesión, sin faltar un solo día a entrenar sabiendo que tenía que estar aparte con el fisio, el readaptador, en el gimnasio o llevando agua a sus compañeros. Pasándolo realmente mal, con días en los que parecía que no avanzaba y que iba hacia atrás en vez de hacia adelante. Pero ahí estaba, con los ojos nublados, aguantando para no caer en el camino. Espero que el domingo pueda jugar algunos minutos y poco a poco vuelva a sentirse jugador.
¿Se van recuperando jugadores?
“Si vuelven jugadores como Ale Ortega, Andrés Mercanti, Aguilera o Tito, pero sobre todo recuperamos a Suso, que debutará con nosotros tras lesión de casi dos años sin jugar. Es verdad que seguimos con bajas importantes como Nano Villarnovo, Facundo Padró o Juan Carrasco, pero creemos que es algo natural que durante toda la temporada va a ir rotando entre jugadores y es algo a lo que nos enfrentamos todos los equipos.”
Primeros en la clasificación del grupo y mejor primero, junto a Fenix, de la categoría…
“Es obvio que estamos en un gran momento en cuanto a resultados se refiere. Somos el equipo, de los tres grupos, que más puntos tiene, empatado con Fénix, 34 puntos, pero siendo el equipo que más puntos anota y menos encaja, algo estadístico que refuerza el autoestima del equipo.  Pero queremos ser exigentes con nosotros mismos y sabemos que contra liceo tuvimos un mal partido, con Cisneros mejoramos y ahora queremos seguir creciendo en esa mejora en nuestro juego.”
¿Cómo ves el partido del domingo?
“El partido con Marbella siempre es un partido difícil. Es un equipo con  muy buenas individualidades y quizás dependan mucho de ellos. Por eso es un equipo capaz de ganar y de perder con cualquiera, pero cuando tienen un buen día es muy difícil de ganarles. Ellos vienen tercero y querrán mantener esa plaza. Tienen buenos jugadores como Ceretto, Molina, Rinero o Rob y seguro que querrán demostrar en la Cartuja que son un buen equipo.”