PREVIA. GETXO RUGBY TALDEA / CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL. JORNADA 20 DIVISIÓN de HONOR

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL viaja a Getxo con la esperanza de permanencia recobrada después de su gran partido frente al Cisneros, si bien no depende aún de sí mismo y será complicado puntuar en Fadura.

El equipo vizcaíno, de hecho, persigue con denuedo la sexta plaza y la consiguiente clasificación para el play-off por el título.

Entrenados por el ex-seleccionador nacional Brice Bevin, el histórico conjunto gualdinegro basa su juego en sus tres jugadores de la tres cuartos reclutados por su técnico en Nueva Zelanda, Dan Snee, Simeon James y Brad Linklater.

Paco González Pizarro, técnico científico, ha perdido para este partido a cuatro importantes jugadores, Luis Vázquez y Álvaro Ortega por lesión, además de Corey Smith, ausente por problemas laborales, y Jesús Martínez, que ha aducido un motivo personal para no viajar.

Además, Cisco y Mazo son duda a causa de un esguince de rodilla y una herida en la lengua, respectivamente, pero ambos harán todo lo posible por jugar y a buen seguro que lo harán.

Dos jugadores del filial integran la convocatoria, el tercera línea “Chino” Morán y el centro Álvaro Ollé.

Quien seguro que actuará de salida será Javi de Juan, que vuelve a contar para su Club después de haber participado con la selección española de RUgby 7 en los dos torneos de la gira asiática de las Series Mundiales.

Los citados para este importante partido son:

PILARES: Íñiguez, Acosta y Bola

TALONADORES: Juan González y Salazar

SEGUNDAS LÍNEAS: Cisco, Caballero y Mourano

TERCERAS LÍNEAS: Sobrino, de Juan, Ale Ortega y Morán

MEDIOS: Macarro, Selu y Mazo

TRES CUARTOS: Ilde, Ollé, Fernández, Ustarroz, Oli, Torres y Domínguez.

El partido dará comienzo a las cinco de la tarde del sábado día 5 con arbitraje del asturiano David Castro.