Ciencias Universidad de Olavide S23 cae derrotado en Las Terrazas (30-16) cuando fue por delante en el marcador hasta el 60′ de partido. Resultado que sirve a los de Lea para seguir aprendiendo, el equipo puede estar muy orgulloso de su esfuerzo, se han hecho muchas cosas bien y en otras hay que seguir trabajando.

La primera parte estuvo marcada por el dominio defensivo de los sevillanos y con efectividad en ataque que les hacía ponerse por delante en el marcador y crearle problemas a los locales.

En los primeros minutos los científicos eran poseedores del balón e imponían su ritmo al partido. Fruto de este dominio pronto llegaban los puntos. Era en el 9′ Óscar Sánchez quien posaba bajo palos tras una muy buena jugada de ataque, con varias fases, en la que intervenía prácticamente todo el equipo. Pablo Carballo transformaba.

La superioridad en delantera hacía que en el 21′ el Sr. Truyol pitara un golpe a la melé granate que Pablo Carballo transformaba en 3 puntos más. A partir de este momento, el juego fue equilibrando, con dos equipos jugando en la zona central del campo. Pero en el 35′ era Marco Díaz quien posaba sobre el banderín izquierdo del ataque local, llevando el marcador 5 a 10 en el descanso.

En la reanudación de la segunda parte la delantera de Ciencias Universidad Pablo de Olavide S23 seguía imponiendo su superioridad. En el 43′ volvía a sacar un golpe en una melé que Pablo Carballo transformaría.

Respondió Lexus Alcobendas en el 46′ con el el ensayo de Salinas que transformaba Pavan. La superioridad delante en el juego de los sevillanos no se reflejaba en puntos, los golpes de los granates se sucedían. En el 53′ llegaba la amarilla a Fernández-Simal por un placaje alto que Pablo Carballo volvía a transformar.

A esta superioridad numérica Ciencias Universidad Pablo de Olavide S23 no supo sacarle partido, se produjeron algunas imprecisiones e indisciplina que Lexus Alcobendas Emerging supo aprovechar para remontar un partido que vio cuesta arriba durante muchos minutos. En el 63′ ensayaba Pérez poniendo a los locales delante en el marcador. En el 69′ Pavan transformaba un golpe de castigo. En el 74′ y 80′ llegaban los ensayos de Bermejo y de Pérez, de nuevo.

Tras el encuentro Leandro Fernández-Aramburu analizaba el partido afirmando que: «ha sido un partido duro, muy intenso por parte de los dos equipos. Salimos muy concentrados de inicio y creo que sorprendimos a Alcobendas. No supimos aprovechar la superioridad de la primera parte y cometimos algunos errores que en esta categoría se pagan porque el rival tiene buenos jugadores que lo saben aprovechar. Esto les ha dado dos ensayos y la victoria final.»

El entrenador de Ciencias Universidad Pablo de Olavide S23 valoraba que: «el equipo tiene que sacar lo positivo de la derrota, no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento, hemos tenido buen nivel de contactos, continuidad en el juego y hay que seguir creciendo.»

LEXUS ALCOBENDAS EMERGING (30): Arispe, Pérez, Maher, Da Costa, Hernando, Cosio, Del Castillo, Ruíz, Salinas, Pavan, Bermejo, Sicilia, Fernández-Simal, Díaz y Casasnovas

También jugaron: Del Hierro, Rodríguez, Sánchez, Alonso-Cañedo, Ferret, Nefa, Ruíz de Velasco y Perconig

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE S23 (16): Pelayo Pino, Samuel Rosa, Óscar Sánchez, Ignacio Díaz-Trechuelo, Javier Macarro, Carlos Navalón, Joaquín Camarero, Pablo Moreda, Álvasro Ollé, Ildefonso García, Manuel Benavides, José Gómez y Pablo Carballo

También jugaron: Cezón, Moncayo, Zamorano, Muñoz, González, Tchenwou, Martín y Salazar.

Árbitro:  Sr. Truyol

FOTOGRAFÍA: CELIA ARDERÍUS

ciencias rugby sevilla les abelles
Previo DH. A Valencia con ganas de conseguir la primera victoria
Siguiente Mazazo en Valencia
Sobre el equipo, el técnico sevillano añadía que “el estado de ánimo del equipo es de decepción, los jugadores están muy dolidos. Están entrenando bien y les duele perder jornada tras jornada."

Comments are closed.