Sub 14A. Derbi sevillano con heridas de guerra

Sub 14A. Derbi sevillano con heridas de guerra

Comenzó muy temprano la jornada de sábado para celebrar el doblete SUB14 que cerraba la temporada de este año en la UPO. Nos acompañaba el sonido de fondo de los niños de san Ildefonso y el olor de los guisos de Camarero y Chico, cuando empezaron llegar nuestros jugadores y contrincantes.Se jugaba el partido considerado el derby sevillano en la primera parte de la temporada sub 14, por la posición de los dos equipos en la clasificación y la rivalidad histórica de ambos clubes. Para algunos nostálgicos este CIENCIAS-CAR era algo más que un partido de liga.
La expectación era importante en la UPO para ver el primer partido “interesante” de la temporada. Un partido en el que ya nos enfrentábamos a un equipo bien armado y único rival de esta la primera fase.
Los primeros instantes del encuentro comenzaron de “tu a tu” entre los arlequinados y científicos jugando entre las dos líneas de 22 sin riesgo de anotar por la presión ejercida por ambos. Los “Amigos” del Car estaban bien plantados en el campo y se empezó a pensar que el cierre de acta iba a costarnos más de lo previsto. Nuestro XV jugaba con desenvoltura en los rucks y desarrollando un juego fluido que dio su recompensa. Pronto, el equipo consiguió el primer ensayo. La consecución de los 5 primeros puntos dió a los jugadores confianza para dominar el partido consiguiendo dos ensayos más antes del pitido final (resultado en la primera pare 21-0)
En la segunda parte, con medio banquillo en el campo, nuestro equipo siguió dominando el partido, moviendo bien el oval y desarrollando un juego abierto y dinámico. Final del partido con el resultado de 33-0. La nota amarga del encuentro llegó a 10 minutos del final cuando Jaime Muñoz sufrió una lesión en el hombro. La valentía, ímpetu y compromiso que Jaime pone en su juego, hoy, lo ha llevado al Hospital.
Buen ensayo de jugada individual de Luis Centeno y otras dos contundentes incursiones de Angel López “Lomu”. Buen Debut de Manuel Fernández como segunda línea y actuación estelar de Gonzalo Martínez WITI dejando “britanicos” detalles como cambios de pie y estratégicas patadas.
Nuestro equipo tiene una evolución interesante y conforme tengamos esa continuidad que nos falta, se podrá ganar en confianza y seguir mejorando.
Desde aquí le mandamos a Jaime y a su familia un abrazo de todos, para que pasen estos días lo mejor posible.

Juan Muñiz