Sub 14B. Rugby rock’n’roll

Sub 14B. Rugby rock’n’roll

El sábado se respiraba ambiente festivo en UPO para despedir el año. Los equipos A y B de sub14, 2º y 4º de la tabla, se medían al 1° y 3° clasificados respectivamente con el objetivo de darles caza.

Arrancaba a las 11 Ciencias B contra un San Jerónimo que venía a la cita demasiado mermado de efectivos. No obstante, los de verde plantaron batalla y cuajaron un partido muy serio, supliendo sus huecos con desparpajo y determinación. Durante muchos tramos del partido los científicos no supieron hacer valer su superioridad numérica y se trabaron en agrupaciones estériles en vez de mover el melón para buscar los banderines. Pero en varias ocasiones subieron el volumen del amplificador y nos deleitaron con algo de rocanrol… Balones zigzagueando de banda a banda, loops, cruces, largas carreras y muchos, muchos ensayos.

Aunque necesita aún de mucho trabajo y de un poco más de gas para llegar con solvencia a los puntos de encuentro, nuestra delantera fue sólida y tuvo actitud. Muy buena, por ejemplo, la de nuestro gigante Pablo, cada vez más activo y determinante, o la del otro gran Pablo, que entró con ganas en el segundo tiempo pescando balones y ensayando bajo palos. También destacaron delante nuestro ocho Yedro y Jaime Román, que estuvo todo el partido con el cuchillo entre los dientes.

Mario, mediomelé serio y con un buen puñado de muescas en la culata, aseguró con oficio la transición entre delantera y 3/4. Y en la línea hubo bonitos chispazos, palpándose la complicidad de unos jugadores que llevan muchos años defendiendo la misma camiseta. Antonio solventó bien el poco trabajo que tuvo atrás y Lalo entró en el segundo tiempo con muchas ganas y desbordando en varias ocasiones por el desgastado flanco izquierdo.

Terminó el partido con más minutos de experiencia, con un marcador abultado y con la bonita estampa del árbitro sumándose al pasillo y aplaudiendo a todos los jugadores.

No fallaron Rodrigo ni Álvaro, los benjamines que se hicieron cargo con afán del marcador «digital», ni falló el equipo A que desmontó al CAR en el siguiente partido, ni los padres ayudando a preparar el campo y los terceros tiempos, ni esas madres currando duro en la Casa-Club, ni falló el clima, ni las sonrisas…

Esta Navidad pediremos a los Reyes muchas más mañanas de sonrisas como ésta. Muchas sonrisas en upo, mucho rugby y rocanrol

MARCADOR FINAL:
Ciencias B >30 – San Jerónimo 0

JUGARON EN EL CIENCIAS B:
Primera línea: Simón Chica, Alejandro Alfaro, Archie Bryan; Segunda línea: Pablo Gómez, Adrián Rodríguez, Pablo Domínguez; Tercera línea: Jaime Roman, Lolo Hernández, Manolo Yedro; Medios: Mario Gómez, Carlos Muñoz; Centros: Perico Oltra (C) , Manuel Torres; Alas: Luis Caruz, Fernando Paguillo, Lalo Sánchez-Pobre; Zaguero: Antonio García-Donas

Juan Pedro Oltra