Sub 14B. Adaptándose a la categoría

Sub 14B. Adaptándose a la categoría

El sábado, en las instalaciones de San Jerónimo, afrontaba su segundo partido oficial el equipo B de los alevines del Ciencias.
Al estar formado este grupo por los Sub-13 y por algunos Sub-14 en su mayoría nuevos, estamos hablando del segundo (para algunos primero) partido oficial de rugby XV en campo completo que afrontaban casi todos los jugadores y eso se notó desde que saltaron al campo amedrentados.
Muchas dudas, muy horizontales en ataque y con grandes lagunas en defensa. Hicieron lo que pudieron y lo que les dejó hacer el equipo que tenían enfrente pero, salvo detalles puntuales, las cosas no salieron. El equipo A del CAR, que salió con otra actitud y muy asentado en la hierba, defendió muy bien y jugó con más desparpajo, lo que le llevó a dominar el encuentro de cabo a rabo y a conseguir otros 5 puntos que lo sitúan en la cabeza de la clasificación provisional en el Grupo Occidental de la Liga Sub-14 andaluza.
Los científicos tienen mucho que mejorar y mucho tiempo por delante para hacerlo, para demostrar que no están tan lejos del equipo arlequinado que el sábado les pintó la cara. Seguro que con trabajo, en el partido de vuelta veremos un encuentro muy diferente.
La semana que viene tienen la oportunidad de empezar a corregir errores en el partido en que se medirán con sus compañeros del Ciencias A, un Ciencias A que aún no ha tenido ocasión de debutar en la Liga y que está deseando salir de chiqueros.
En los dos primeros partidos del Ciencias B ha habido un poco de cal y un poco de arena. Esperamos ansiosos ver con qué actitud afrontan ese tercer partido fratricida y descubrir su progresión… ¡Ciencias, Ciencias, Ciencias!
Juan Pedro Oltra
Fotografía: Marco Caruz