Sub16B. Un amistoso para romper la mala racha

Sub16B. Un amistoso para romper la mala racha

El pasado sábado, 10 de noviembre, a las 10:30 horas, en las Instalaciones Deportivas de San Jerónimo, se celebró un encuentro amistoso entre el CAR y el Ciencias Sub16 B (con algunos jugadores del equipo A). Una mañana fría y con algo de lluvia que sirvió para acoger una buena jornada de rugby de diferentes categorías.
Un partido con poco juego efectivo a la mano basado más en el cuerpo a cuerpo que en el avance coordinado, presentando así mismo igualdad en las touches y en las melés. Se vieron buenos detalles defensivos en ambos equipos que favorecieron bastantes minutos de juego sin que se moviera el marcador, aunque fue el Ciencias el que más intentó el ensayo, llevando el juego al terreno local y fallando en última instancia por pisar la banda o por robo defensivo. Poco antes del descanso llegó nuestro primer ensayo bajo palos, tras repeler un ataque local que puso en verdaderos aprietos a la defensa científica, con una carrera que evitó todo placaje hasta la H del CAR (0/5).
En el segundo tiempo el juego fue el mismo, aunque el CAR intensificó su ataque para intentar el empate, que llegó tras un cambio de juego que pilló desprevenida a nuestra defensa (5/5). Los locales no consiguieron transformar al golpear el oval uno de los postes. Lejos de venirse abajo, el Ciencias acorraló durante unos minutos a los locales a 10 metros de la linea de marca, con un buen juego a la mano aunque sin abrir a los alas, para conseguir un nuevo ensayo (10/5). Tras el saque del centro presionó el CAR para buscar nuevamente el empate, pero la defensa científica frenó el ataque y llevó el juego hasta la línea de marca local, intentando mediante el pick and go posar el oval, salvado in extremis en varias ocasiones hasta que, finalmente, el Ciencias logró ensayar y transformar (17/5). Con el nuevo saque los locales anularon el ataque visitante y se plantaron bajo la línea de marca científica, aunque a pesar de aguantar bien los choques del CAR consiguió el último ensayo del partido (17/10).
En definitiva, partido ganado, aunque los entrenadores tendrán que revisar la parte más técnica ya que no se montaron células de ataque ni se supo abrir el juego hacia los alas para romper las líneas defensivas locales; y buena jornada de convivencia para los padres que compartieron las instalaciones deportivas.
Juan Carlos Escribano
Fotografía: Marco Caruz