Sub 14B. Sólido, líquido, gaseoso

Sub 14B. Sólido, líquido, gaseoso

La noche del pasado viernes, Ciencias-B S14 preparaba con cierto tesón el partido que les enfrentaría el sábado con CAR-A. Sobre el mojado campo de UPO se desplazaban de lado a lado, una y otra vez, jugando ante un equipo imaginario. El suelo estaba blando, como los escudos contra los que chocaban, y el balón se movía en la noche con relativa facilidad, sorteando los cuerpos gaseosos de un rival inexistente.

Pero la cita no era de noche en nuestro dócil campo, sino de día en el áspero campo sintético de Cartuja… y los rivales ya no eran imaginarios sino hombrecitos bien sólidos que salían al campo decididos a ganar el duelo desde la primera jugada del partido. Los Amigos no encontraron enfrente un equipo sólido, ni siquiera blandito, sino un equipo líquido tirando a gaseoso.

El CAR se paseó a su antojo por el verde artificial y acribilló la zona de ensayo de un Ciencias que salió a jugar sin ninguna actitud y que apenas ofreció resistencia. Casi nadie defendía, casi nadie avanzaba, casi todos andaban por el campo huyendo del juego, esperando que sea otro el que plaque, otro el que corra a defender el espacio, a limpiar el ruck, a apoyar al compañero.

La derrota ha sido contundente pero, salvo por la desafortunada lesión de Yedro, no hay tiempo de lamentarse sino de levantarse y reaccionar con la misma contundencia. Dentro de una semana el equipo tiene la oportunidad de dejarse de gases y licuados, de mostrar su cara más sólida en el partido que les enfrentará a sus compañeros del Ciencias-A. ¿Van a a perder esa oportunidad? Seguro que no…

¡Ciencias, Ciencias, Ciencias!

Juan Pedro Oltra