Sub 16A. CR Málaga 7 – 36 Ciencias Cajasol

Sub 16A. CR Málaga 7 – 36 Ciencias Cajasol

Tal como ha ocurrido en casi todas las salidas realizadas esta temporada junto al equipo de Sub-18, nuestros jugadores deben iniciar la jornada a un horario excesivamente temprano, 6.45 horas, debido a la hora de comienzo del 1er encuentro, siendo este el que jugaron nuestros chicos.

Sería interesante, al igual que nosotros hacemos cuando jugamos en casa el poder atrasar estos partidos a las 12.30 h para de esta manera evitar estos madrugones a nuestros chicos y cuerpo técnico. Y para no engañarnos, a nosotros los sufridores padres.

Jornada primaveral con un terreno de juego aparentemente en buen estado, lo que facilitó un buen desarrollo del juego, tanto de delantera como de tres cuartos.

Arbitrado por Mª del Carmen Samaniego, realizando un arbitraje sin problemas por parte de los jugadores, 1 tarjeta amarillas a cada equipo por placajes altos, dejando correctamente la ley de ventaja y controlando bastante bien los fueras de juego, si hubiese que ponerle alguna pega, es que estuvo muy lejos del balón por falta de físico. Por el resto bastante aceptable. 

Desde el minuto 1 del encuentro, salieron nuestros chicos muy concentrados y metidos en el encuentro, realizando una presión muy buena en defensa y en ataque se realizaron muy buenos apoyos en corto y un correcto manejo del oval por parte de nuestros medios. Hay que resaltar en este aspecto el buen inicio de Pablo Carrasco que nos llevó a abrir el marcador en el minuto 7 con un ensayo muy cerca del banderín tras un ruck a 5 metros de zona de marca. Típico ensayo de un medio Mele con experiencia que sabe levantar la cabeza y mirar para tomar decisiones.

Siguió el encuentro con un buen juego tanto de nuestros tres cuartos como de los delanteros que nos llevó a incrementar el marcador con dos ensayos (min. 10 y 20) de Alejandro Marco. Una primera de jugada individual tras llevarse por delante a varios jugadores de la tres cuartos de Málaga y una segunda, con mérito de todo el colectivo, tras una serie de “pick and go” y ya estando a medio metro se rompe la buena defensa de Málaga con un buen maul. Dejando el resultado en 7-17 ya que una de las marcas se transformó por Javi Sosa.

En el minuto 18 el mejor jugador de Málaga, Facundo Ricciardi, realiza el único ensayo tras una jugada individual y una serie de fallos de placaje de nuestros jugadores. Que le llevo a ensayar prácticamente bajo palos sin oposición por nuestros jugadores. Hay que seguir trabajando nuestra defensa y la concentración de los jugadores para intentar evitar estos desajustes en defensa.

En el minuto 30 Angel Diaz en una buena combinación de tres cuartos, realiza nuestro 4 ensayo con lo que se llega al descanso del partido con un resultado de 7-22.

Comienza la segunda parte sin cambios, donde se sigue reflejando la diferencia técnica existente actualmente entre los dos equipos, pero que CR Málaga la igualaba con una gran intensidad en la presión, lo que la lleva a realizar algunos golpes por fuera de juego y un esfuerzo físico importante por lo que tiene que darle entrada a jugadores del banquillo que todavía incrementan más la diferencia técnica de los dos equipos.

Se incrementa el resultado con dos ensayos más en el minuto 44 y en el 52.

El primero es de Alejandro Gonzalez tras una potente carrera de 10 metros donde percute a varios jugadores y termina realizando la marca por potencia.  El día que se dé cuenta de su poderío físico y sea capaz de crecer en los aspectos técnicos que aún le faltan por automatizar, tendremos un gran pilier en el equipo (es mi modesta opinión) 

Y el ensayo del minuto 52 realizado por Javi Sosa, es el típico ensayo al que nos tiene acostumbrado en el que tras recibir el balón en medio campo termina por ensayar tras brillante carrera donde sortea todos los intentos de placaje que se le presentan. Fue transformada por Edmundo Vivancos. Lo que nos llevó al definitivo 7-36

Como resumen hay que indicar que el encuentro estuvo en todo momento decidido, donde se vieron buenas jugadas ya ensayadas en los entrenamientos y se vio en muchas fases del encuentro, intensidad y carácter en el 15 científico. Pero sigue habiendo lagunas en lo relativo a la intensidad y al físico de los jugadores, teniendo como excusa que el calor apretó desde el minuto 1 de partido. Teniendo que realizar un gran esfuerzo, la totalidad de Jugadores.

Aunque todos los jugadores estuvieron a muy buen nivel, habría que destacar en este partido a Carlos Drake (ya se hace habitual su buen juego), Alejandro Marco, Pablo Carrasco y Lope del Rio (también en mi modesta opinión)

La alienación de nuestro 15 fue: Alejandro Marco, Sancho Alonso, Alejandro Gonzalez, Miguel Angel Arredonda, Marcos Rivero, Carlos Drake, Jose Capmany, Cesar de Porras, Pablo Carrasco, Lope del Rio, Miguel Aguilar, Fernando Martinez, Manuel Diaz, Angel Diaz y Javi Sosa.

También Jugaron: Jose Canals, Bruno Rodriguez, Mario Blanco, Jaime Camarero y Edmundo Vivancos.

Álvaro Marco

Fotografía: Eva Martín