Sub 16A. Nos deleitó con turrón en el campo del Portu

Sub 16A. Nos deleitó con turrón en el campo del Portu

Fulano; ¿te ha tocado la lotería?. No, pero al menos tengo salud y trabajo.

Se pateaba de inicio el oval en el Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María, a idéntica hora en que un par de niños de San Idelfonso pregonaban a los cuatro vientos el gordo de la lotería Nacional. Pero, desgraciadamente no sonó ni un solo teléfono en las gradas del complejo deportivo portuense. ¡Y mira que había ilusión!.

Mengano; ¿te ha tocado la lotería?. No, pero los infantiles del Ciencias han ganado en esta tarde soleada por 12-73 a un Portu vencido por el tsunami Científico.

¿Y qué cuento yo ahora, para que cualquier ausente pueda al menos llevarse una impresión formal de lo acontecido?. ¿Y qué escribo tras este resultado, si cada saque del contrario acababa en marca tricolor, contabilizando hasta 13 ensayos? Después de reflexionar volviendo en coche a Sevilla, no consigo sacar una valoración técnica interesante que haga crecer a este equipo. Seguramente, los entrenadores si la extraen del video. Lo que sí creo, y compartiréis conmigo, es que no hubo rival, o mejor expresado, si hubo rival, pero sin posibilidad alguna de seguir ni con sus propios ojos, el juego desplegado por el Ciencias en la tierra de la uva palomino. Un reactor, frente a un humano.

Si es de elogiar, y así lo propongo, el engrandecimiento de un Portu que fielmente, y sin cobardía, aguantó cada uno de los ensayos con la grandeza que envuelve a este deporte. Felicidades chavales, vuestra caballerosidad y respeto es de pregonar, más viendo como engordaba el electrónico visitante. Así, Ciencias, así se engrandece al rival, jugando hasta el final como si del minuto uno se tratara. Enhorabuena por este ejemplo de madurez deportiva.

Técnicamente, se postula la asimilación y el avance de conceptos explicados en la pizarra. Términos puestos en valor durante estos dos encuentros continuados, que han sumado nuestros infantes. Argumentos; defensa-ataque, que han sido correctamente entendidos, y cómodamente aplicados en la cancha, pero, que deben de ponerse en práctica, desplegarse, y sellarse en los dos próximos encuentros ante rivales que ocupan las posiciones altas de la tabla.
¡Ay! Cuanto bien les hubiera hecho a nuestros jugadores asistir al Melé, para aprender a gestionar la presión de los marcadores apretados o quizás adversos, testar nuestro nivel actual, y proponer un margen de mejora. Pero, agua pasada no mueve molino, y es tiempo de mantecados, licores graduados, torteras de cidra, turrones, y de dar el cante cantando, que no de cantar villancicos.

Zutano; ¿Te ha tocado la lotería?. No, pero para los Científicos los Reyes Magos se han adelantado, y le han vuelto a traer el liderato en solitario. Esperemos que en Enero no les repartan carbón.

Perengano; ¿Te ha tocado la lotería?. Sí; contestó muy serio. ¡Hombre, por fin encuentro a un agraciado!; Enhorabuena. ¿Y cuanto te ha tocado? Me ha tocado salud, vida, trabajo, y la felicidad de ver disfrutar a estos chavales, enamorados de un deporte tan apasionante como este, cuyos conceptos básicos son tan simples, pero a la vez tan románticos, como la evasión, y la conquista. Y Perengano se marchó templando camballás, y alegremente dando el cante cantando: ”♪….pero mira como beben los peces en el río……♫”.

Paco Alfonso

Fotografía: Manuel González