Sub 18. Ciencias Cajasol Olavide 58 – 5 Mezquita RC

Sub 18. Ciencias Cajasol Olavide 58 – 5 Mezquita RC

SÁBADO GRIS, COLOREADO POR EL RESULTADO

Hay días en los que brilla el sol y la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo… Nos sentimos regu, como incompletos, como… insuficientes, como desalentados y extraños. 

Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe qué asociaciones oscuras y angustiosas. 

Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú exactamente lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra. 

Ese día, es un día que nació gris. En fin, a lo importante, trascendente y que todos estáis esperando. 

Nunca se puede evitar esto. La crónica del partido de nuestros hijos, de nuestro Ciencias Sub18, encuentro sin mucha historia, partido sin trascendencia decidido desde el inicio, demasiada diferencia de nivel entre los equipos contendientes, como demuestra el marcador, sin quitar un ápice de mérito a la incesante entrega, actitud e ilusión mostrada por los enemigos califales, por cierto primera visita que uno recuerde de un equipo cordobés de categorías inferiores a nuestra casa, pero los que importan son los nuestros, o mejoran en sincronía, en continuidad, en defensa, en creer en sus posibilidades, en ser conscientes y aprovechar sus verdaderas aptitudes o van a pasar muchas dificultades en los partidos pendientes de la primera fase, no quiero ni pensar en los de la siguiente etapa, o vamos a sufrir con ellos en los resultados a conquistar, así que arduo trabajo tiene por delante el cuerpo técnico, métanle veneno deportivo a estos niños, háganlos creer en lo que llevan dentro y sin duda aprovecharán el tremendo potencial que atesoran y q deben de desplegar por los campos de rugby por donde corran para disfrute de los que los veamos trotar por las praderas de Andalucía y seguro que de España. 

Pero… 

Si tu día comienza gris, coloréalo. 

Si sientes que comienza todo gris… ¡Decídete y llénalo de color! 

Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro… ¡Y vive como nunca el día de hoy! 

¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo! Abrir los ojos a otro día, es un regalo que no siempre vas a tener. 

Así q ahora mis enanos, ¡bueno ya no tanto¡, tomar nota de este torpe escribiente, si sentís que el día que comienza es un día gris para vosotros… ¡Colorearlo! No hay días grises, pues todos son iguales. Quien le dais o quitáis color sois vosotros. Si veis que comienza todo gris… ¡Decidiros y llenarlo de color! 

Si observáis que el día comienza gris… 

Vosotros podéis pintar de colores el día del partido, potencial tenéis de sobra, así que en vuestras manos queda tener un día feliz y hacerlo completo con los que os seguiremos y apoyaremos. 

Alineación de los nuestros: 1-Fernando Alfaro, 2-Agustín Rodríguez, 3-Alejandro Marco, 4-Alejandro González (18), 5- Mariano Martín (17), 6-José Manuel Sosa, 7-Carlos Drake (5),8-Fernando Martínez, 9-Alfonso García Gamarra, 10-Javi Sosa, 11-Mario Blanco (14), 12-Manuel Candón (11), 13-Miguel Aguilar, 14-Ramiro Moreno (12), 15-Joaquín Camarero. 

Suplentes: Andrés Guerra (7), Javier Sarria (19), Francisco Ortiz (25), Miguel Arredonda (22), Pablo Manenti (21), Paco Bocanegra (20), Manuel Diaz (23). 

Cambios: 

En el min.17 de la primera parte nuestro dorsal número 23 sustituye al número 11 por lesión 

En el descanso el número 25 sustituye al número 5 al encontrarse mareado tras un golpe. 

En el min 4 de la segunda parte nuestros números 21, 7, 19, 20, 22, sustituyen a los números 15, 3, 1, 14, 17, respectivamente. 

Arbitró el encuentro el colegiado Félix Sebastián Cabrera, que procedió de manera correcta, meticulosa y rigurosa, como es habitual en sus actuaciones. 

Desarrollo del resultado. 

7-0, min.4 de la primera parte, ensayo de Mariano Martín tras seis fases de empuje de la delantera científica y romper la línea defensiva visitante. Transformando a palos Alfonso García Gamarra. 

14-0 min.6, ensayo de Mariano Martín tras recepcionar saque de centro rival en su línea zafándose de todos los defensores que le salían al paso, posando el oval bajo palos. Transforma de nuevo nuestro pateador Gamarra. 

21-0 min.14, ensayo de Alejandro González, tras una jugada combinativa delantera-línea, posando la almendra bajo palos, de nuevo siendo transformado por Gamarra. 

26-0 min.23, ensayo de Manuel Díaz, tras patada a seguir del apertura científico e intercepción de nuestro centro posando el balón tras la línea de marca rival 

33-0 min.26, ensayo de Manuel Díaz bajo palos del equipo visitante tras recepcionar el oval en su campo tras saque de centro rival, transformando, a bote pronto, de nuevo nuestro medio melé Gamarra. 

38-0 min.30, ensayo de Alejandro Marco, tras agrupación después de una touche en ataque. 

45-0 min.34, ensayo de Mariano Martín, tras salida de una agrupación desde la línea de 22 visitante, transformando desde la línea lateral, Gamarra. Terminando la primera parte con este resultado. 

50-0 min.4 de la segunda parte, ensayo de nuestro ala Mario Blanco, tras robar nuestra delantera el oval en una touche visitante y poner en juego a toda la línea de tres cuartos, no transformado al dar el uno de los travesaños de la H nuestro pateador. 

55-0 min.6, ensayo de Miguel Aguilar, logrando posar la almendra tras la línea de marca cordobesa culminando una jugada de ataque de todo el equipo científico. 

62-0 min.11 de la segunda parte, ensayo nuestro apertura del partido Javi Sosa, tras jugada combinativa de la línea tras recepción en ataque de touche en la otra banda del campo, siendo transformado por nuestro pateador. 

67-0 min.16 de la segunda parte, ensayo de nuestro talonador Agustín Rodríguez, no llores papá, rematando una jugada de empuje de la delantera científica. 

72-0 min.21 de la segunda parte, ensayo de Ramiro Moreno, rematando una jugada enlazada entre dos de los terceras científicos. 

79-0 min.29 de la segunda parte, ensayo de Curro Ortiz, culminando una jugada de ataque de la delantera y la línea científica, transformada de nuevo por Alfonsito García Gamarra. 

86-0 min. 31 de la segunda parte, posa bajo palos del equipo visitante Javier Sosa tras recepcionar el oval en su campo después del saque de centro de los visitantes, transformando esta vez a bote pronto nuestro pateador. 

86-5 min. 34 de la segunda parte, ensayo de los visitantes, tras aprovechar un error en el pase de los locales. Finalizando con este marcado el encuentro. 

Para terminar gracias a todos los que os prestáis a echar una mano, que todas son pocas y muy necesarias, ahora a por el próximo duelo, contra nuestros hermanos de CAR el próximo fin de semana, no dudéis de perdéroslos, acudir y disfrutar del deporte del rugby y de camino animar a nuestros niños. 

Por cierto, cientos de colores, de apoyo, de ánimo, de empuje, de fuerza, de cariño, para nuestros lesionados, particularmente para nuestro TETE, recuperaros pronto, se os echa de menos.

Antonio Sosa

Fotografía: Manuel González