Sub 23. Empate que sabe a poco

Sub 23. Empate que sabe a poco

Ciencias Cajasol Olavide empata en el Pepe Rojo en un partido que el filial científico mostró que sigue creciendo en su juego ante un difícil rival.

Lo advertía Julián Cezón en la previa: viajamos con la intención de dar una alegría a la afición. Y así fue. El equipo muestra que evoluciona jornada tras jornada y se va acercando al equipo que los entrenadores quieren ver.

En el primer tiempo el partido fue igualado, dos equipos que desde principio mostraban que no regalarían nada. El marcador lo inauguró en el 5′ Jorqui, transformando un golpe de castigo producto de una indisciplina de la defensa científica. Que dos minutos más tarde era contestado por Jorge Fernández transformado otro a favor de los científicos.

En el 10′ se volvía adelantar el VRAC por medio de Marín tras varias fases. Pero era contestada en el 15′ por los visitantes consiguiendo posar en la zona de ensayo local José A. Morán tras una buena jugada. Y en el 18′ era Marín quien ensayaba de nuevo y ponía por delante en el marcador a los locales.

En el segundo tiempo el peso del partido lo lleva claramente Ciencias Cajasol Olavide, volcado en el campo pucelano en busca de la victoria. Sería en el 63′ cuando Ignacio Torres ensayaba en jugada de delantera que transformaba Jorge Fernández desde una posición escorada.

Para Julian Cezón: «sabíamos que iba a ser un partido complicado, en Valladolid, con temperatura baja y lluvia. El partido era muy igualado. Quizás por falta de concentración las touches no fueran tan bien. Nos fuimos por debajo en el marcado al descanso. En la segunda parte estuvimos todo el tiempo en su campo, le expulsaron a dos jugadores y la superioridad fue manifiesta.

Nos pudo la impaciencia, la falta de confianza para rematar el partido. Es un empate que nos sabe a poco. Era un partido que estaba a nuestro alcance.

Saco cosas muy positivas del encuentro especialmente la capacidad de lucha y superación del equipo sobre todo en la segunda parte. Estamos en fase ascendente y espero que pueda ser plasmado el próximo partido frente a Cisneros» 

Fotografía: Juan Carlos Rodríguez

ACTA DEL PARTIDO