Sub 6. Campeonato de España

Sub 6. Campeonato de España

Los mas peque de la expedición Cientifica salían cada uno con sus respectivos papis el mismo viernes justo al salir del cole. «Los Paduras» le dieron emoción al viaje pues se quedaron tirado a la altura del Ronquillo y tod@s estuvimos pendiente de ellos.
El sábado amaneció una mañana fría pero con un sol que nos haría disfrutar de una magnifica mañana de rugby, debutaban nuestro equipo B junto al liceo en un ajustado 4-3 para los madrileños. Nuestros mas peque se fueron soltando conforme avanzaban los minutos. Justo después entro en juego el equipo A ganando al Quesos pero sin llegar a terminar de jugar como ellos sabían. El resto de partidos del sábado fue un reflejo de los primeros, jugaban pero faltaba algo ….. de repente nuestro Jose saco un placaje y seguidamente un ensayo por la banda que nos hizo despertar a tod@s e irnos con una sonrisa a comer. Resultado del sábado el equipo A gano todo menos al Salvador quedando segundos y el equipo B terceros.
Aun quedaba la jornada final del domingo, la que nos cruzaría con los mejores. Solo falto una primera reunión de equipo para ver las caritas de nuestros guerreros, querían mas; sabían que eran mejores de lo que demostraron el sábado… y así lo hicieron. Sus entrenadores Rusos y Perico supieron sacarles esa vena de campeón que todos llevan dentro y fue un espectáculo. Placajes de niños de 6 años que ponían los pelos de puntas, carreras por la bandas de nuestros mas bajitos, peques ordenando las defensas como si jugaran en División de Honor, todos arrimaron el hombro como nunca lo habían hecho; no hay palabras para describir lo que vivimos en ese campo. El equipo A contaba sus partidos por victoria y un excelente empate; mientras que el equipo B nos hacia llorar de emoción placando como los mas grandes y con ensayos pegaditos a la linea. No quiero olvidarme de ninguno por eso no nombre a nadie, pero si tuviera que nombrarlos a todos de una vez… lo llamaría CAMPEONES, lo que realmente son. Gracias a los entrenadores, delegados, mamis y papis por hacerlo posible; parte de esa copa es vuestra también.

Antonio Barrera