Sub14. Desconcentración vs seriedad

Sub14. Desconcentración vs seriedad

Amaneció un buen día para la práctica de rugby en las instalaciones de la UPO y presenciar el debut en la liga 2018-2019 del equipo Sub14A. Se había forjado una gran expectativa por ver el primer partido del A y la evolución de nuestro equipo B tras un inicio de liga ilusionante. El equipo A vistió de blanco y el B lo hizo de azul. Arbitró un hombre de la casa, Teo Olivares, que tuvo unas palabras previas al partido con los jugadores muy instructivas y educativas.
El equipo blanco empezó el calentamiento muy desordenado y desconcentrado frente al serio y organizado que realizó el B, preludio de lo que después pasaría en el campo. A algunos nos vino a la memoria la actitud del equipo que, en la final contra los portugueses, jugó en la UPO semanas antes.
El partido comenzó de igual a igual en los primeros compases del partido, unos confiados y otros intentando hacer un digno papel. No fueron superiores los del 2005 en las fases estáticas, incluso perdiendo varias melés. En el juego abierto hirieron valer su corpulencia y veteranía ensayando en varias ocasiones.
El partido se desarrolló con un poco de desorden y muchos fallos básicos que derivó en un juego discontinuo y poco vistoso. La primera parte finalizó con una diferencia de puntos inferior a la esperada motivado por la buena actuación de los jugadores del equipo B. En la grada, por una lesión “tecnológica”, el capitán del equipo A no paró de dar indicaciones a sus compañeros.
Ya en la segunda parte, hubo un reajuste de jugadores entre ambos equipos para dar más equilibrio a la contienda. La segunda parte fue más dinámica y entretenida donde los dos equipos entraron más despiertos y concienciados. Pronto se cerró acta con el resultado 0-31. En el tiempo restante el equipo B obtuvo una merecida recompensa con la ejecución de un ensayo bajo palos.
Lo mejor del día la imagen ofrecida por el equipo SUB14B, la evolución de menos a más del equipo SUB14A y… las papas con chocos.
Juan Muñiz