Sub14B. Buen comienzo

Sub14B. Buen comienzo

Ciencias Cajasol B se estrenaba en la liga regular de sub14 ante UAS Mairena. La mayoría de los integrantes de la convocatoria eran jugadores de primer año. Y no sólo se estrenaron nuestros chicos en la categoría, sino que además estrenaron el impecable césped de Cavaleri y las nuevas reglas de juego para sub14, donde el campo ya es completo y además juegan XV.
Durante el intenso calentamiento, ya les caería un auténtico diluvio universal, que se mantuvo durante todo el partido. Pero nuestros jugadores salieron muy concentrados y activos.
La primera parte del partido fue un disfrute por el juego desplegado por nuestro XV. Hubo lances de mucha belleza, como alguna recuperación en el breakdown, alguna patada rastrera al ala y algunos cruces donde era difícil saber donde estaba el balón. El primero en ensayar fue nuestro 2a línea Nacho de Anca, en una preciosa combinación de delantera que, pegados a la línea de lateral, llegarían hasta la zona de ensayo. Hasta 2 ensayos más habría antes del final de la primera parte, Arcenegi y Perico fueron los encargados de culminar un magnífico trabajo colectivo.
En la segunda, empezaron pronto las rotaciones y entraron jugadores que se estrenaban en nuestro deporte. Lo cierto es que el partido se igualó un poco y las imprecisiones aumentaron por la intensa lluvia, pero los nuestros se pusieron el mono de trabajo y estuvieron muy serios en defensa y no recibimos ningún ensayo en contra.
Como resumen final pondría de manifiesto las caras de felicidad de nuestros jugadores y los cánticos que se escuchaban mientras se duchaban por primera vez juntos en un vestuario. El principal objetivo se había conseguido: se habían divertido de lo lindo.
PD: Dos detalles que me han emocionado, 1°) nuestro entrenador, Flori padre, mientras caía una auténtica manta de agua, sin paraguas y sin parar de dar indicaciones desde la banda… si se mojan los niños, se moja el entrenador… 2°) nuestro delegado, Antonio Navarro, se ha preocupado de que nuestros chicos hayan dejado el vestuario tan limpio o más que se lo encontraron…

 

VÍDEO 1ª PARTE   –   VIDEO 2ª PARTE
José María Jiménez
Fotografía: Antonio Navarro