Sub16. Campeones del II NSRF

Sub16. Campeones del II NSRF

Se levantaban muy temprano los chicos de la categoría sub16 para desplazarse a la localidad gaditana de Jerez. Marco incomparable los campos de rugby del hotel Montecastillo, con un césped de máxima calidad y una organización, en este caso a cargo del Club de Rugby Atlético Portuense, excelente.
Comenzaban con un partido muy fuerte los chicos del Ciencias Cajasol, su perseguidor en liga, el Club de Amigos del Rugby. La clave, el nivel de intensidad de los jugadores desde el minuto 1, así lograron adelantarse en el marcador, después de soportar el organizado ataque del conjunto sevillano. Un equipo, el verdirojo, que crece como la espuma, bien dirigidos desde el banquillo y con muy buenas maneras. No obstante, fueron en vano las acometidas del CAR, si bien tuvieron varias opciones de puntuar. El Ciencias, bien dirigido en este partido, logró una segunda marca con la que finalizaría el partido.
A continuación, turbio partido el de los nuestros ante Marianistas de Jerez. Descafeinado el Ciencias ante un rocoso conjunto jerezano, que no daba un balón por perdido. El equipo con errores de manejo continuados no logró hilar el juego que buscan.
A partir de este momento, dos buenos partidos, ante el Portuense y C.R. Ponent,  siguieron la tarde para terminar la jornada con buen sabor de boca para los científicos que, junto a Universidad de Granada, terminaba con pleno de victorias.
En la segunda jornada, volvió el Ciencias a comenzar el día con un partido complicado ante Universidad de Granada. Partido muy duro para los nuestros en el que volvieron a titubear en el juego. Granada, conjunto muy descarado que jugó de tú a tú al Ciencias logrando así hacer la única marca recibida en el torneo.
Cerraba el torneo el Ciencias con una abultadísima victoria ante El Estrecho, proclamándose así campeón y terminando con un gran sabor de boca.
Contentos volvieron jugadores y staff después de un gran fin de semana de rugby, si bien es cierto que el juego del Ciencias no fue en todo momento brillante, el cuerpo técnico pudo afianzar ciertos aspectos del juego y saber que sobre otros, aún queda mucho trabajo que hacer.
Ángel Díaz
Fotografía: Eva Martín