Sub18. Derrota cruel

Sub18. Derrota cruel

CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE 13-20 MARBELLA RC

Difícil de redactar en pocas palabras la serie de sensaciones que este partido para quien transcribe el presente relato supuso, quizás el resultado anterior de nuestros dragones, posiblemente saber que iban a enfrentarse los nuestros al equipo que posiblemente sea el más potente de la categoría en nuestra región. Las ganas de presenciar la contienda, la necesidad de sacar la victoria de nuestro equipo, el respeto hacia el equipo oponente, denotaban que iba a ser complicado redactar negro sobre blanco lo que iba a presenciar.

Choque correspondiente a la quinta y última jornada de ida del Campeonato de Andalucía de rugby en categoría sub 18, en su fase de Competición, voy a intentar desmenuzar el encuentro presenciado que enfrentaba a nuestro equipo con nuestros siempre rivales en la cancha y sin embargo hermanos de deporte de la buena gente de Marbella. En nuestras instalaciones de la Universidad Pablo Olavide sobre el terreno de juego, que pena que no se encuentre en el mejor de los estados, de césped natural acondicionado para jugar al deporte más maravilloso que existe, a tardía hora, por la multitud de partidos jugados con antelación, con una temperatura quizás algo alta para la época del calendario en la que nos encontramos. A las cuatro de la tarde se inicia el duelo entre los dos equipos de las Escuelas de rugby de Marbella y Ciencias.

Primera parte igualadísima, donde los dos equipos rivales, demuestran que se conocen, aunque no hayan tenido en la temporada ningún enfrentamiento, demasiado rugby por delante, las defensas por encima de los ataques, se percibía perfectamente la concentración de los jugadores y la importancia que tendría el resultado del encuentro en cuestión, jugadas de mérito y garra por los nuestros que dejaban el marcador del primer periodo en un corto ensayo sin transformación para los visitantes.

Acto segundo, de similares características al comentado anteriormente, aunque quizás el cansancio físico dejó ver un poco más de juego ofensivo al flaquear en algún momento las defensas, rayando la visitante siempre la línea del fuera de juego, contabilizó el que escribe hasta catorce fuera de juego en su contra marcados por el colegiado de la contienda, por cierto que debería la FAR hacer pruebas con gaseosa, destacando el poderoso juego de la delantera local y la organización defensiva mostrada y el magnífico juego de la línea de tres cuartos marbellíes, que sin duda marcó la diferencia final en el partido, aunque el ensayo sobre el minuto final del tiempo de juego fuese obtenido en una jugada de empuje de la delantera visitante.

Extenuante esfuerzo para tan poca recompensa. Esa puede ser la frase que puede resumir las sensaciones en el partido del sábado de nuestros dragones, agradecerles su actitud, sus arrestos, al final por segunda jornada consecutiva en el último instante, ésta vez nunca mejor escrito, dejaban escapar un partido en el que se habían entregado y demostrado una actitud, un temple y un esfuerzo encomiable, dignos de agradecer, orgulloso de nuestros niños, lucharon como nunca, se entregaron siempre, superaron lesiones inoportunas, demostraron que como equipo es difícil vencerlos, le plantaron cara al rival de referencia de la competición, sin duda al equipo más completo que el que escribe ha visto este año en la categoría, pero al terminar sucumbieron, en el último minuto, aunque haya que reconocer su inmensas ganas y pasión en el verde, sin ser peor que tu rival, es muy doloroso perder así, es una derrota cruel.

Ficha técnica:
Alineación de los nuestros:
1- Fernando Alfaro, 2- Agustín Rodríguez, 3- Enrique Cuadrado (cap.), 4- Alejandro Marco, 5- Alejandro González, 6- José Manuel Sosa, 7- Carlos Drake, 8- Sergio García, 9- Gonzalo Tapia, 10- Fernando Carrasco, 11- Manuel Candón, 12- Fernando Martínez, 13- Miguel Aguilar, 14- Lope del Río, 15- Fco. Javier Sosa.
Suplentes:
Curro Ortiz (16), Joaquín Camarero (17), Paco Bocanegra (18), Javier Sarria (19), Ramiro Moreno (20), Juanma Castillo (22) y Oscar Domínguez (23).
Cambios:
En el min. 8 del primer periodo se retira nuestro no 11 siendo sustituido por el no 20, en el min 20 de la primera parte se retira el no 2 científico siendo sustituido por el no 16, en el min 5 de la segunda mitad sale nuestro número 22 al campo sustituyendo al no 1, en el min 9 de la segunda mitad se retira nuestro número 6 saliendo en su ligar el no 23, en el min. 27 de la segunda mitad sale nuestro no 17 siendo sustituido el no 9 y en el min 28 del segundo periodo nuestro número 19 sustituyó al no 16.
Tarjetas amarillas:
Fueron amonestados nuestros no 4 y 12 (a pesar del acta oficial) en los minutos 14 y 32 del segundo periodo.
Desarrollo del resultado:
0-5 min.9 Golpe de castigo favorable a los visitantes, que sacan de forma rápida con el permiso arbitral adelantado sobre el lugar de la falta, que consigue posar su centro tras la línea de ensayo local. Acabando con este marcador la primera parte.
5-5 min.2 del segundo periodo, ensayo de Alejandro Marco culminando una jugada tras 6 fases de ataque de la delantera científica, tras una escapada de nuestro flanquer Carlos Drake que tras avanzar 30 mts. es interceptado a 15 mts. de la línea de marca, prosiguiendo la jugada como se detalla al inicio.
5-8 min.7 de la segunda mitad, transformación de un golpe de castigo contra los locales, por realizar éstos un placaje alto defensivo.
8-8 min.13 del segundo acto, transforma Gonzalo Tapia un golpe de castigo centrado y sobre la línea de 22 marbellí, por fuera de juego de la defensa visitante, uno de tantos que sólo fueron sancionados con golpes a pesar de ser reiterados.
8-13 min.18 de la segunda parte, ensayo del zaguero visitante, culminando una jugada trenzada de la línea de tres cuartos tras una touche favorable en la banda contraria aproximadamente a 30 mts. de la línea de marca.
13-13 min. 28 del segundo periodo, ensayo de los locales culminando Enrique Cuadrado una jugada de empuje de la delantera local tras 7 fases atacantes, después de recepcionar un saque lateral en la banda opuesta.
13-20 min.34 de la segunda mitad, ensayo con transformación del equipo visitante, culminando una jugada de empuje de delantera, tras recepcionar una touche a cinco metros de la línea de marca científica. Finalizando el partido con este tanteo.

Recapitulando, valoración máxima a los dos equipos que disputaron la contienda, por su entrega, por sus cualidades y por la casta demostrada. Agradecimiento a los que trabajan sin interés alguno para que todo funcione adecuadamente y aportan para que nuestros hijos jueguen y disfruten de este maravilloso deporte. Desear desde estas líneas una pronta recuperación a nuestros jugadores lesionados y a “nuestro lesionado senior” -recupérate rápido SR. DELEGADO-. Felicitar al adversario por su victoria, era evidente la importancia de la misma por sus muestras de alegría, y a los nuestros por dejar a su club, a su equipo, a la altura que merece en competición. Ahora a continuar, entrenando, compitiendo, aprendiendo, sumando, haciendo piña, sumando, unidos, todos juntos, que sin duda será beneficioso para vuestro
EQUIPO, para el CIENCIAS.

Antonio Sosa

Fotografía: Manuel González