El Torneo Hitachi Cooling Heating aplazado

El Torneo Hitachi Cooling Heating aplazado

Las medidas excepcionales para luchar contra el coronavirus han provocado el aplazamiento del IX Encuentro Ibérico de Escuelas de Rugby – Torneo Hitachi Cooling Heating.

Para tomar esta decisión en el club hemos seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias, las recomendaciones de la comisión de seguimiento Covid-19 de la Universidad Pablo de Olavide y las informaciones de la Federación Española de Rugby.

No celebrar este fin de semana el torneo ha sido una decisión difícil, con la fecha tan cercana, toda la organización resuelta y la ilusión de todos los jugadores invitados en participar. Desde el sentido común creemos que es la más acertada, con una previsión de participación alta, más de 1000 personas concentradas en este evento deportivo, a día de hoy no es aconsejable realizarla para prevenir la expansión de la epidemia.

Una vez se solucione este problema, veremos la posibilidad de otras fechas para celebrar el IX Encuentro Ibérico de Escuelas de Rugby – Torneo Hitachi Cooling Heating.

En un comunicado que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes a todas las federaciones españolas informa que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las que en relación con el deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada.

En este nuevo bloque de medidas también afectará al Ciencias Cajasol Olavide S23, que disputará el partido del próximo sábado frente a UE Santboiana a puerta cerrada, sin público.