ciencias rugby sevilla car

Muchísimas trabas para llevar a cabo los entrenamientos; burbujas, test, cambios de horarios, cambios de espacios de entrenamientos, etc.., pero pese a la adversidad nuestros rugbiers guiados por un magnífico staff técnico han mantenido la ilusión y la esperanza hasta el día del partido.

Jugadores, padres, familiares y allegados, estábamos ansiosos por empezar la competición. Dos partidos amistosos es cuanto nos había concedido este virus, desde que hace ahora prácticamente un año hizo su aparición y detuvo toda actividad social y deportiva.

Los dos equipos de Sevilla capital de este grupo occidental de la categoría sub-18 se enfrentaron el pasado sábado 20 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, en una mañana nublada, pero con una temperatura ideal para la práctica del rugby.

Pudimos ver dos partidos muy diferentes en un mismo choque, uno en la primera parte y otro en la segunda.

Una primera parte con un claro dominio de un magnífico rival. Destaca el CAR con un gran trabajo de delantera , y aprovechando sus oportunidades, se colocan 0-19 en el descanso con tres ensayos de Pablo Navarro, Mateo Bravo y Fco. Javier Sarmiento (dos de ellos transformados). Las opciones de los nuestros en ataque no se resuelven bien, cometiendo algunos fallos de manos en la línea de tres cuartos.

En la reanudación vemos a otro Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Ahora si se ve el trabajo planteado en los entrenamientos, avanzando en el campo del adversario y transmitiendo el balón con rapidez, apoyos y continuidad. Un primer ensayo trabajado por la delantera, Rafael Quintanilla, un trenzado de la ¾ culminado por Lope del Río y una buena galopada de Edmundo Vivancos, hacen que el trabajo de equipo se vea recompensado con un 21-19 a favor a 10 minutos de la finalización del encuentro.

La puntilla la pondría Pablo Carrasco amagando un saque a la mano de golpe de castigo desde la línea de 5 metros y colándose por el lado cerrado hasta el banderín. Final 26-19.

Con este resultado, Ciencias Universidad Pablo de Olavide se coloca primero de grupo con 4 puntos, seguido del CAR con 1 punto, tras conseguir el bonus defensivo, por la diferencia en el marcador de 7 puntos.

Quisiera resaltar la idea de que «el trabajo en equipo» es el que hace posible cumplir los objetivos. No hay nada que merezca realmente la pena, que no suponga un gran esfuerzo y, este esfuerzo, es el de todos: jugadores, entrenadores, preparadores físicos, sanitarios, fotógrafos, cámaras, locutores, delegados, madres, padres, familiares… CLUB.

Manuel Díaz

FICHA TÉCNICA

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (26): Gustavo Gallardo Polo, Carlos Drake Pérez de Ayala, Sergio Vázquez Cabral, Alejandro González Ruíz, Bernardo Perpiñán Romero, Rafael Quintanilla Miranda, César de Porras Vázquez, Julio Martínez Santos, Jaime Barcia Torres, Pablo Carrasco Mateos, Manuel Díaz Chacón, Fernando Martínez Aguayo, Lope del Río Salinas, Gonzalo Francisco Tapia Arredondo, Francisco Javier Sosa Hernández

También jugaron: Sancho Alfonso García, Ernesto Sisto Balleto, Bruno Rodríguez Vaz, Óscar Domínguez González, Miguel Aguilar Poblador, Jaime Camarero Guerrero, Marco Caruz Echevarría y Edmundo Vivancos Martín.

CAR (19): Ignacio Mora Pérez, Víctor Reece Barranco, David Alejandro Gutiérrez Benítez, Pablo Sánchez Cuevas, Juan Jiménez Martín, Jaime Borondo Hughes, Pablo Navarro Rodríguez, José Luis Garratón Martínez, Emilio Becerra Gutiérrez, Javier Carrero Salinas, Francisco Javier Sarmiento Benítez, Pablo Diego Acosta, Mateo Bravo Fernández, Armando Molina Bernabeu, Daniel Vaquera.

También jugaron: Ignacio Gañán Onieva, Andrés Alcántara Gracia, David Negro, Daniel Gil Boron, Federico Navarro López, Salvador Guardiola García y Roberto Cordero Brenes.

MARCADOR

Ensayo de Pablo Navarro Rodríguez en el minuto 22, no transformado. (0-5)

Ensayo de Mateo Bravo Fernández en el minuto 27, transformado por Daniel Vaquera. (0-12)

Ensayo de Francisco Javier Sarmiento Benítez en el minuto 34, transformado por Daniel Vaquera. (0-19)

Ensayo de Rafael Quintanilla Miranda en el minuto 44, transformado por Gonzalo Francisco Tapia Arredondo. (7-19)

Ensayo de Lope del Río Salinas en el minuto 53, transformado por Gonzalo Francisco Tapia Arredondo. (14-19)

Ensayo de Edmundo Vivancos Martín en el minuto 60, transformado por Lope del Río Salinas. (21-19)

Ensayo de Pablo Carrasco Mateos en el minuto 64, no transformado. (26-19)

ÁRBITRO: Sr.Piero Alejandro Della Valle.

ciencias rugby sevilla santboiana
Previo DH. Cae en Santboi
Siguiente Femenino. 3ª jornada Copa FAR
ciencias rugby sevilla femenino seven

Comments are closed.