Sub18. Entregar la victoria

Sub18. Entregar la victoria

U.A.S MAIRENA 21-13 CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE

Llegado el momento de pasar negro sobre blanco el partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Andalucía de rugby en categoría sub 18, en su fase de Competición, toca desgranar la primera derrota del equipo.
Partido disputado contra UAS Mairena en las instalaciones municipales del Polideportivo Cavalieri de la localidad de Mairena del Aljarafe, a las 15.00 horas con un sol de justicia, prueba de ello fueron las paradas, “cooling break” o tiempo de refresco, que el árbitro del choque tuvo que señalar debido a las altas temperatura en las medianías de los dos periodos de juego, con un bonito ambiente de rugby, en definitiva.
Encuentro jugado por dos equipos que se conocen bien, con algunas bajas en ambos por lesiones y convocatoria de la selección nacional. En el que el juego no fue el más preciosista debido a la importancia que ambos equipos sabían que tendría el marcador final. Los científicos demostraron una vez más que cuando se ponen en serio a jugar como equipo son capaces de competir con cualquiera y que en el caso contrario, cuando intentan hacer cada uno su guerra particular por su cuenta, lo normal es que el resultado del partido no sea favorable a sus intereses, como pasó en este encuentro. Se dilapidan 60 minutos de juego y comportamiento en el terreno de juego más que aceptable, por errores de críos pequeños y por el ego particular y no mirar por el equipo.
Resumiendo, buena primera de rugby, potente en defensa, donde éstas superan a los ataques, competido por los locales y bien trazado por los visitantes, con algunas decisiones mejorables, ¡ay! esas posibilidades de tirar a palos que se prefirieron utilizar para otras jugadas, pero en suma más que aceptable, incluso casi superando, los nuestros, la marca inicial de los locales.
Segundo periodo donde flaquean las fuerzas, que flojitos en defensa cuando jugaba la línea de tres cuartos local, en determinados momentos, aunque se trazan buenas jugadas de ataque que hacen primero cambiar el marcador del partido a su favor, e incluso aumentar la ventaja científica, aunque al final por deslices incomprensibles, regala dos marcas al oponente de forma absurda, dejéis ir la victoria como agua que se escapa de las manos.
En definitiva, el rugby es un deporte que penaliza al que no se emplee a fondo. Posiblemente sea la gran belleza de este maravilloso deporte. O te entregas al máximo o pagas. En este caso no utilizas tus mejores armas como equipo y te equivocas de forma penosa, obteniendo recompensa quien la ha buscado y al final la obtiene de forma merecida. Se te queda cara de pánfilo al observar cómo entregas la victoria a tu rival.

Ficha técnica
Alineación de los nuestros:
1- Juan Manuel Castillo, 2- Agustín Rodríguez, 3- Fernando Alfaro, 4- Alejandro Marco, 5-
Alejandro González, 6- José Manuel Sosa, 7- Carlos Drake, 8- Sergio García (14), 9- Fernando
Carrasco, 10- Joaquín Camarero, 11- Gonzalo Tapia, 12- Miguel Aguilar, 13- Fernando Martínez
(8), 14- Manuel Díaz (13), 15- Fco. Javier Sosa.

Suplentes:
Manuel Candón (16), Francisco Ortiz (17), Javier Sarria (19), Ramiro Moreno (20), Mario Blanco
(21), Miguel Arredonda (22) y Oscar Domínguez (23).
Cambios:
En el min.33 de la segunda mitad salieron nuestro no 20 y 21 siendo sustituido los no 13 y 15, respectivamente, ambos lesionados tras un choque entre ellos que les provoca cortes con pérdida de sangre abundante.
Desarrollo del resultado.
0-3 min.21 Golpe de castigo transformado por los científicos, tirado por Gonzalo Tapia, tras
cometer los locales un fuera de juego defensivo en su línea de 22.
7-3 min.30 Ensayo con transformación del equipo local, culminando una jugada de ataque local combinada entre la delantera y la línea de tres cuartos mairenera rompiendo la defensa
científica. Terminando el primer acto con este resultado.
7-10 min.8 de la segunda parte. Ensayo de nuestro zaguero Javier Sosa, tras cinco fases de
ataque de la delantera científica y apertura a la línea que logra posar tras la línea de marca
visitante. Transformado por Joaquín Camarero.
7-13 min.27 del segundo periodo. Golpe de castigo transformado por los científicos, tirado por Joaquín Camarero, tras cometer el equipo local una pantalla en la salida de una jugada de su línea de tres cuartos, escorado a unos 25 mts. de su H.
14-13 min.35 del segundo acto. Ensayo y transformación los locales, tras un fallo infantil, a la salida de un golpe franco en campo local, por parte de los dragones azules, que posa bajo palos el jugador del equipo de Mairena.
21-13 min. de la segunda mitad del encuentro. De nuevo ensayan los locales, en una escapada de su línea de tres cuartos, rompiendo de nuevo la defensa científica. Terminando con este marcador el encuentro.

Como conclusión, reconocimiento como es habitual a quienes se curran que nuestros hijos puedan jugar a este maravilloso deporte. Desear desde estas líneas un pronto restablecimiento a los heridos durante el desarrollo del juego. Procuremos todos inculcar y hacer ver a nuestros niños que practican un deporte colectivo, de EQUIPO, que seguro será beneficioso para todos y motivarlos para que saquen las conclusiones adecuadas y contenten las caras, salieron muy compungidos, miren de frente, se levanten como hombres y sigan compitiendo al mejor nivel.

Antonio Sosa

Fotografía: Manuel González