Sub18. La ambición como seña de identidad

Sub18. La ambición como seña de identidad

LA ESTACION RINCONADA 7 – 80 CIENCIAS CAJASOL OLAVIDE

Cuarta jornada de la primera fase del campeonato autonómico de rugby en Andalucía grupo occidental de categoría sub18, aunque resultara ser el tercero de los partidos que jugaban los nuestros, que nos confrontó el sábado pasado al meritorio equipo de rugby de La Estación Rinconada Rugby club, loable club fundado por uno de nuestros históricos entrenadores y que demostraron de sobra los valores que adornan al deporte más maravillosos que existe y que juegan nuestros hijos. Me gustaría destacar, posiblemente un hecho histórico, que los que tuvimos la suerte de ver en parte o en su totalidad el partido anteriormente disputado de sub16 pudimos presenciar, los rinconeros plantaron sobre el césped artificial un equipo plagado de chicas, donde figuraron 16 inscritas en el acta de 20 jugadores que conformaban el total del equipo. Qué maravilla poder ver participar y jugar a este grupo de chavalas, como corren y que actitud de las cebritas de la Rinconada. 

Se inicia el encuentro de los nuestros, de lo que realmente debe tratar el presente, con un cuarto de hora pasada la hora oficial fijada para el mismo, con una mañana de aire y algo lluviosa en las instalaciones anexas al campo de césped artificial del Polideportivo Felipe del Valle de San José de la Rinconada perteneciente al t.m. de La Rinconada, Sevilla. 

Choque donde los nuestros desde el primer momento demuestran superioridad absoluta en todas las facetas del juego, recibiendo un único ensayo por una falta de concentración y una débil defensa de los visitantes, tras recibir una tarjeta amarilla en contra en su línea de 22 defensiva. Encuentro sin mucho que relatar aparte de lo que antes se comenta, quizás hacer mención de la actitud, positiva de los nuestros, tras la reciente derrota recibida en el último partido y la aportación de los chavales que salieron desde el banquillo, que en nada desentonaron en la labor de sustituir a los compañeros que empezaron el partido, además del eje defensivo creado por los centros del partido que se relata. 

Ahora queda prepararse duro, labor que les toca a nuestros hijos, pero sobre manera al cuerpo técnico y al club, para que el próximo y trascendental partido suponga el pase del equipo mayor de las Escuelas del Ciencias a la segunda fase dentro del grupo de competición del Campeonato de Andalucía sub18 de rugby. 

Alineación de los nuestros: 

1-Andrés Guerra, (7), 2-Agustín Rodríguez, 3-Enrique Cuadrado (cap.), 4-Alejandro González (18), 5-Alejandro Marco (16), 6-José Manuel Sosa, 7-Carlos Drake (5),8-Sergio García, 9-Alfonso García Gamarra, 10-Lope Del Río,, 11 Miguel Poblador (13), 12- Fernando Martínez, 13-Manuel Candón (11), 14-Manuel Díaz (23), 15-Fco. Javier Sosa (14). 

Suplentes: 

Fernando Alfaro (1), Oscar Domínguez (4), Joaquín Camarero (15), Javier Sarria (19), Paco Bocanegra (20), Miguel Arredonda (22), Eduardo Martínez (25) y Pablo Manenti (28). 

Cambios: 

En el min. 3 de la segunda mitad nuestros dorsales números 1, 19, 22, 15, 28 y 4 sustituyen a los números 7, 3, 18, 13, 23 y 2, respectivamente, y en el min 8 del mismo periodo los números 20 y 25, sustituyen a los números 11 y 12 respectivamente. 

Resultó amonestado con tarjeta amarilla nuestro jugador 16, en el minuto 53. 

Desarrollo del resultado. 

0-7 min.2 Ensayo de Sergio bajo palos culminando una jugada de la delantera científica, transformado por Gamarra. 

0-12 min.7 Ensayo de Manuel Díaz por la línea izquierda del ataque científico, culminando una jugada de toda la línea de tres cuartos visitante, que da en el palo de la H nuestro pateador. 

0-19 min.12 Ensayo de Manuel Candón culminando la recuperación de una melé local de la delantera científica, tras pase del medio melé científico, que transforma otra vez Alfonso Ga Gamarra. 

0-26 min .14 Ensayo de Andrés Guerra, pañolitos en la grada, culminando una jugada de empuje de la delantera científica tras recepción del balón tras el saque de centro local, transformando de nuevo nuestro pateador. 

0-33 min.31 Ensaya de nuevo Manuel Díaz que de nuevo posa tras la línea de marca local, culminando una jugada de ataque de toda la línea científica, transforma Alfonso García Gamarra. 

0-40 min.34 De nuevo repite ensayo Sergio García, vaya partidazo con su genio incluido, posando esta vez la almendra bajo palos tras una espectacular carrera desde su terreno tras recepcionar el oval tras saque de centro de los locales, con trasformación de nuestro pateador. Terminando el primer periodo con este resultado. 

0-47 min.2 de la segunda parte nuevo ensayo de Sergio García, hermano gemelo del conseguido al final del periodo anterior, del anterior con trasformación de nuestro pateador. 

0-52 min.14 del segundo tiempo ensayo de José Manuel Sosa, culminando una combinación línea delantera del equipo científico. 

7-52 min.18 del segundo periodo ensayo con transformación del equipo local, tras una desaplicación defensiva de los científicos. 

7-59 min.28 del segundo acto ensaya Pablo Manenti culminando jugada desde su terreno de toda la línea de tres cuartos del equipo científico y transforma Gamarra. 

7-66 min.30 de la segunda mitad ensayo de Javi Sosa, cuanto tiempo sin disfrutar de uno de los ensayos marca de la casa de Javi, desde su campo, driblando contrarios, danzando al son de la mejor música, bellísima factura en la carrera, posando el óvalo bajo palos, transformado por Alfonso Ga Gamarra. 

7- 73 min.32 de la segunda parte, ensayo Carlos Drake que termina una internada que rompe la defensa local de nuestro ocho, que transforma de nuevo el pateador científico. 

7-80 min.34 de segunda parte, ensayo de Lope del Río bajo palos, demostrando la clase que atesora, bailando claqué a pocos pasos de la línea de marca local, que de nuevo es transformado por nuestro número 9. Finalizando el encuentro partido con el citado tanteador. 

Tras lo anterior, repetir que queda mejorar bastante, tanto ofensiva y sobre todo defensivamente, tener la actitud necesaria en todos los partidos, para poder ganar y como poco dejarse el alma en el terreno de juego del próximo partido, a modo de un verdadero equipo, por la importancia y alcance del mismo y no olvidar que hay que ser como el caballero de la última novela de Arturo Pérez Reverte, como SIDI, ir sin miedo ante la aventura y los retos, con la ambición como seña de identidad y el liderazgo como poder, – así- fue conquistando hazañas entre desafíos y críticas. También de este modo se fraguan las leyendas. Así que mis chicos de sub18 ahora os toca a vosotros convertiros en triunfadores. 

Para terminar, como suele ser norma, agradecer a todos los que echáis una mano, esta vez en especial a la buena gente de La Estación de Rinconada a las cebras madres y padres, que meritazo tienen, que forma de atender a las visitas, que espectacular tercer tiempo prepararon, anfitriones de categoría, gracias de corazón, tenéis guardado un lugar de cariño, en quien escribe este torpe relato, y en quienes representamos al Ciencias el pasado sábado en vuestra casa. 

Antonio Sosa 

Fotografía: Ramiro Moreno