ciencias rugby sevilla getxo
Ciencias Universidad Pablo de Olavide ha conseguido cuatro puntos de oro al ganar (16-21) al Getxo RT. En un final épico en el que con un jugador menos defendieron el resultado favorable. Los sevillanos dan un salto de gigante para consolidarse una temporada más en la élite del rugby español.

Era un Getxo vs Ciencias en Fadura y ni uno solo de los jugadores que saltaron al campo defraudaron a la historia, ni a su camiseta. Partido duro, intenso entre dos equipos que no regalaron ni un metro al contrario, que pusieron todo lo que tenían porque había mucho en juego. Los de Mazo mostraron máxima concentración y un trabajo extenuante para sumar un triunfo que le da opción a clasificarse para los play off del título.Se adelantaron los guetxotarras en el marcador al inicio, en el primer minuto, buena jugada de la delantera amarilla, con varias fases hasta conquistar la zona de marca visitante Gonzalo Berri-Otxoa. Transformó Brad Linklater.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide reaccionó bien haciéndose con la posesión del balón y el control del juego. Las indisciplinas de cada equipo eran aprovechadas por los pateadores para convertirlas en puntos. Rafa Migale transformó dos golpes de castigo en el 5′ y en el 19′. Brad Linklater hizo lo propio en el 13′.

En el 25′, los científicos consiguieron su primer ensayo en una buena jugada de la tres cuartos que comenzó Clement Gasca avanzando varios metros sobre la defensa de Getxo y culminó posando Juandre Kleynhans. A falta de 7 minutos para el descanso, Rafa Migale transformó otro golpe de castigo. Se llegó al descanso con el marcador a favor de los de azul 10-14.

El comienzo de la segunda mitad se pareció al de la primera, Getxo volvió a salir con fuerza y en el 43′ el golpe de la melé científica lo transformó Brad Linklater en 3 puntos más. Pero el Ciencias Universidad Pablo de Olavide volvió a dominar el partido, con la posesión del oval y jugando en campo getxotarras. Errores en los últimos metros hicieron que no se culminaran en ensayos las jugadas. Era de nuevo Brad Linklater, en el 67′, quien volvía a transformar un golpe de castigo y sumar 3 puntos más.

En el 70′ se produjo la jugada clave que definiría el marcador, Juanchi Landó anotó el segundo ensayo de los sevillanos tras escaparse en velocidad sobre la banda izquierda del ataque tras un buen pase de Cocó Roldán. Transformó Juan Carrasco.

A partir de entonces, los vascos intentaron con todas sus armas conquistar la zona de ensayo sevillana. En el 72′, el Sr. Muñoz mostró amarilla a Rafa Romo. Con uno menos los científicos se mantuvieron muy firmes en defensa para defender el resultado y certificar su la victoria 16-21.

Manuel Mazo valoraba el encuentro como «muy duro y complicado. Getxo se lo jugaba todo en su casa y lo quiso demostrar desde el primer momento. Los primeros 20 minutos fueron suyos pero solo creaban peligro con el juego con picks cerca del punto de encuentro. A partir de ahí fuimos superiores, con dominio territorial y pudiendo definir el partido en varias ocasiones. En los últimos 5 minutos sufrimos con su melé a 5 metros de nuestra línea de ensayo y que supimos defender épicamente. El equipo ha mostrado carácter en un día muy difícil ante un rival que se jugaba todo.

FICHA TÉCNICA:

GETXO RT: Gonzalo Pérez, Iñigo Viteri, Emmanuel Marín, Gonzalo Berri-Otxoa, Pablo Gómez, Íñigo Lugaresaresti, Pello Larrinaga, Ernesto José Olmedo, Gregorio Sanenz, Brad Linklater, Ander Calvo, Sibusiso Camagu Sithole, Gerrit Jacobus Van Wyk, Ander Moso y Aitor Zubeldia

También jugaron: Jose Luis Najera,Pablo Arrate, Gabriel Saenz, Mikel Calvo, Pablo Nolasco, Francisco Roberto Martirena y Mariano Ezequiel Filomeno.

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE: Juanchi Pérez, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, Genaro González, Emmanuel Bobo, Franco López, Guido Albertario, Julian Rebussone, Cocó Roldán, Rafael Migale, Miguel Reina, Clement Gasca, Juanchi Lando, Juandre Kleynhans y Manuel Moreno.

También jugaron: Rafael Romo, Giogi Tedoradze, Enrique Cuadrado, Guillermo Calvo, Samuel Rosa, Ange Rocchesani, Juan Carrasco e Ildefonso García.

Árbitro: Sr. Muñoz

Incidencias: Partido jugado en el campo de rugby de Fadura en mañana de nubes y claros

Previo S23. Objetivo Copa de Bronce
Siguiente S23. Derrota en casa
ciencias rugby sevilla s23 santander

Comments are closed.