ciencias rugby sevilla unidos

Complicado se presentaba el primer partido en casa de 2021 frente a Ampo Ordizia correspondiente a la octava jornada de la División de Honor. Visitaba Cartuja un equipo aspirante al título con gran nivel de juego y jugadores de calidad frente a los científicos que aún no conocen la victoria esta temporada.

El encuentro de inicio era trabado por ambos equipos, jugándose en la zona central pero los sevillanos comenzaron su recital de indisciplinas desde el 3′ y Valentín Cruz a convertirlas en puntos para los guipuzcoanos.

El debutante Clement Gasca en la primera acción sufría un aparatoso golpe con la bota de un delantero rival que le suponían varios puntos de sutura en pómulo y ceja, le condicionaron demasiado y fue sustituido a la media hora.

En el 17′ se produce una inexplicable agresión de Lander Gómez sobre Giorgi que el Sr. Murillo tras consultar con el juez de línea sancionó con tarjeta roja. Quedaba el resto del partido Ampo Ordizia con un hombre menos y aumentaban las opciones de conseguir el triunfo para los de Mazo.

No fue así, Ciencias Olavide se mostró serio en defensa, era capaz de contener el ataque vasco pero su juego de ataque se diluía en malas acciones y decisiones. Mientras Valentín Cruz transformaba dos golpes más en el 30′ y el 37′, respondidos por la transformación de Rafa Migale en el 39. Con el resultado de 3-9 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los de Mazo fueron sancionados con demasiadas faltas de disciplina por un riguroso Sr. Murillo, por no liberar al jugador placado en defensa, por no liberar la pelota por parte del jugador placado, por placaje alto… Y Valentín Cruz transformaba en 50′, 58′, 61′ y 64′. En las postrimerías del partido ensayaba Engelbrecht y transformaba Cruz. Quedando el resultado final en 3-28.

El equipo queda en una posición clasificatoria complicada, después de las ocho jornadas disputadas aún no conoce la victoria, penúltimos con sólo 3 puntos en su haber. Lesiones numerosas, falta de rendimiento de jugadores, fichajes que no marcan diferencias, errores de los entrenadores, fallos en decisiones de la directiva… todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad, lo asumimos y trabajamos cada día convencidos que revertiremos esta situación.

De aquí sólo se sale unidos jugadores, staff, directiva y afición. El domingo en Santander nuestra primera final de las varias que nos quedan hasta final de temporada. Qué nadie dude que lo vamos a conseguir!!

FICHA TÉCNICA:

CIENCIAS OLAVIDE (3): MUÑOZ, TEDORADZE, PÉREZ, KOLADE, LÓPEZ, SERRANO, AGUILERA, SOBRINO, REINA, MIGALE, LANDO, DOMÍNGUEZ, LA GRANJE, FERNÁNDEZ Y GASCA

Tambien jugaron: SALAZAR , PINO, HERRERO, LEÓN, VAZQUEZ, ROLDÁN, BOLAÑOS y PRADOS

AMPO ORDIZIA (28): ORBEA, CARVAJALES, MZUVUKILE, ÁLVAREZ DE EULATE , MUNRO,  OLASAGASTI , MATOTO, GOIA Oier,  LESCANO, CRUZ , GÓMEZ ,  ALDANONDO, ENGELBRECHT, PUYADENA Y GOIA Julen

También jugaron: ALBERDI , OOSTHUIZEN, SALINAS , LEAUMA,  AMINE , ARAÑA, MUJIKA y JORGE

ÁRBITRO: Sr. Murillo.

INCIDENCIAS. Partido sin público por la nueva normativa de la Junta de Andalucía frente a la Covid-19. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Sr. D. Bernardo Pozo

ciencias rugby sevilla sin publico ordizia
Previo Sin público mañana frente a Ampo Ordizia
Siguiente Sub14. La escuela inicia la competición
ciencias rugby sevilla sub14

Comments are closed.