Victoria y liderato

Victoria y liderato

Ciencias Cajasol se sitúa líder del grupo C de la DHB, tras imponerse en los últimos instantes del partido al Liceo Francés por 18-17.
Se enfrentaban los dos equipos que se mantenían invictos en lo más alto de la tabla, dos equipos que en la mayoría de los pronósticos aparecen como candidatos a la fase de ascenso, que se conocen bien y que desarrollaron un encuentro muy igualado.
La primera media hora de partido fue de dominio científico, tenía el control del juego y se ponía por delante en el marcador con un golpe transformado por Javier Salazar y un ensayo de Gonzalo Padró. Pero Liceo se fue haciendo con la posesión y empezaba a crear peligro, si bien falló dos intentos de golpes a palos. El marcador quedaba en 8-0 al descanso.
El partido cambia en la segunda mitad, Liceo sale más metido en el partido y empezaba a hacer daño en la defensa local. Así en dos acciones rápidas y de calidad de Facundo Rutolo daban un vuelco al electrónico de Cartuja, 8-17. Era la primera vez que el Ciencias se encontraba por detrás en el marcador esta temporada.
El equipo reaccionó, no se dio por vencido, se sobrepuso a la adversidad y buscó el triunfo. Faltaban 15 minutos para el final cuando Javier Salazar, de nuevo, transformaba otro golpe. El equipo no jugaba bien pero tiraba de orgullo. Liceo era castigado con dos tarjetas amarillas en pleno asedio del Ciencias. Así llegó el ensayo de Santiago pando en los instantes finales que transformó Javier Salazar.

 

ACTA DEL PARTIDO

 

DECLARACIONES POSTPARTIDO