5 puntos más desde el relax

5 puntos más desde el relax

Partido de cambios, de pruebas tácticas, de repartir minutos entre la plantilla, dar descanso a los jugadores más utilizados, tiempo de juego a los menos, ritmo de competición a los recuperados de lesiones… Pero, además, había un handicap que Mazo lo venía anunciando durante la semana, no es fácil mantener la tensión después de un partido competitivo y disputar otros más asequibles.

El encuentro disputado esta tarde en La Cartuja no refleja la realidad del potencial que tienen ambos equipos, pero la relajación fue una invitada importante. Ciencias Cajasol se dejó llevar durante gran parte del encuentro, permitiendo a Cisneros realizar un gran partido, teniendo la posesión durante demasiados minutos, llevar la iniciativa, con un juego vistoso por momentos y manteniéndose siempre en un marcador nada desproporcionado. Al descanso, 19-14.

Justo premio el conseguido por el filial del cole, dos puntos que viajan a Madrid y le saben a victoria de cara a su salvación. Los de azul azul propusieron un encuentro en base a sus virtudes que la, hoy, permisible defensa sevillana consintió, hasta 4 ensayos encajó. Con el transcurso de los minutos, cada vez fueron sintiéndose más crecidos y sólo por las varias imprecisiones en el juego a la mano impidieron que no fuera el resultado aún más ajustado.

En clave Ciencias, se consiguieron los 5 puntos, el reparto de minutos entre jugadores, se realizaron las pruebas tácticas y se comprobó que le puedes dar alas a cualquier equipo, aunque lo consideres menor técnicamente, si no afrontas el partido con la suficiente tensión.

La próxima semana será de descanso en la competición, hasta la siguiente continuamos siendo el único equipo invicto de liga nacional en el rugby español y el mejor primero de DHB, con tres puntos más que el segundo clasificado.

ACTA DEL PARTIDO

POSTPARTIDO