5 puntos más

5 puntos más

Ciencias Cajasol se impone a URA Almería por 55-14, en el partido correspondiente a la 16ª jornada de DHB. Victoria que nos hace aún más líderes, aumentando al ventaja en un punto sobre el segundo clasificado, Liceo Francés, al que visitaremos el próximo sábado con un colchón de 6 puntos de diferencia.

Había ganas de ver buen rugby en La Cartuja y disfrutar del alto nivel de juego que está ofreciendo el equipo esta temporada. Así salieron los de Mazo conscientes de que no podían permitirse ni un ápice de relajación, buscaron desde el comienzo la victoria y el número de ensayos que le otorgarán el pleno de puntos, sabiendo que los cruzados no pondrían las cosas fáciles.

En los primeros 25 minutos se conseguía el bonus tras los ensayos de Alejandro San Martín, David Serrano, Gonzalo Martínez y Manuel Moreno. Si bien se tenía el control del partido y los ensayos iban cayendo, en ningún momento URA dejó de plantar cara al encuentro, un conjunto bien trabajado, ordenado, con las ideas claras de lo que hacer. Así consiguieron 2 ensayos, uno de castigo.

Antes del descanso, Ciencias Cajasol conseguiría dos ensayos más por medio de Ignacio Salazar y Manuel Sobrino, quedando el marcador en 41-14.

La segunda parte tuvo la misma tónica aunque disminuyó la intensidad. Los almerienses continuaban con su buen juego, buscando los ensayos que le dieran el punto bonus y los sevillanos se empleaban serios en defensa, consiguiendo dos ensayos más, Santiago Pando y Andrés Mercanti, que junto al acierto de Alejandro San Martín en las transformaciones, ponían el marcador final en 55-14.

ACTA DEL PARTIDO

POSTPARTIDO