Sub 14A. Buena mañana de rugby

Sub 14A. Buena mañana de rugby

Espléndido día en el Barrio de San Jerónimo para ser testigo del partido que debían disputar los equipos sub14A de Ciencias Cajasol y San Jerónimo. Tres días después de la cita en UPO, San Jerónimo compareció con el mismo número de jugadores que el miércoles (11 jugadores) lo que presagiaba, ya desde el inicio, un resultado equivalente.

A esta misma hora se celebraba un interesante TEST MATCH de nuestra escuela en la UPO, lo que hizo de algunos padres estuvieran repartidos entre ambos campos y los de San Jerónimo envidiando las noticias y documentos gráficos relativos a la paella que se cocinaba en nuestro club.

Nuestros jugadores, a partir de las 13.00 horas, fueron llegando al campo entre rumores de padres y niños del posible viaje a Madrid que, todavía, se está fraguando. De nuevo se observó dispersión de cuerpos y mentes en la concentración previa al partido, quizás por la evidente superioridad del equipo científico. Además, se desarrolló un tibio calentamiento impropio de jugadores que en minutos se van a exponer a fuertes golpes y encontronazos.

La inferioridad cualitativa y cuantitativa del equipo contrincante hizo que la primera parte se desarrollara de forma fácil y casi aburrida. El resumen del partido puede simplificarse en “saque de centro, jugada a la mano y marca bajo palos”. La desconcentración del equipo sumada a la desmotivación hizo que no se viera un juego vistoso ni bonito. Las fases estáticas totalmente dominadas pero flaqueando en rucks. En los pases a la mano no se estuvo muy acertado y el juego de la línea fue poco lucido para el rival que teníamos en frente. El equipo ha mejorado en el juego abierto practicando con eficacia los apoyos entre jugadores en fases dinámicas.

A los 10 minutos del final de la primera parte se cierra acta con el marcador 0-38, momento en el que comienza el trasvase de jugadores de nuestro club para completar la terna de jugadores del club rival. Entre otros, el Ciencias prestó a un sub12 que estaba por allí viendo a su hermano.

La segunda parte, con menos presión ya, el juego tuvo la misma tónica llegando a los 11 ensayos, ya sin intento de transformación. Nuestro entrenador aprovechó para dar instrucciones y realizó cambios diversos para repartir juego entre los chavales.

Como se viene comentando entre padres y entrenadores a lo largo de la temporada, persiste la imagen de que esta liga no está resultando lo eficaz que necesitan nuestros jugadores. Los resultados de los partidos son totalmente extremos (el CAR A sub 14 venció en el partido anterior a Mairena por 33-0). Esta situación hace que los equipos de menos nivel no practican y los de más nivel lo que practican no les sirve y, en ambos casos, ninguno de los equipos se divierte.

Esperamos ilusionados la segunda liguilla Andaluza y con emoción la excursión de sub14A a Madrid. Lo mejor la paella de la UPO y lo peor el cuerpo que se nos quedó con la noticia de Totalán.

Juan Muñiz

Fotografía: Antonio Navarro