0
Your cart is currently empty
ciencias rugby sevilla la vila cronica

Ciencias Enerside vence a La Vila 30-20

El Ciencias Enerside consiguió su segunda victoria consecutiva en La Cartuja 30-20 frente a La Vila en un partido muy trabajado que empezaron a encarrilar desde los primeros minutos con juego dinámico y con velocidad que encontraba huecos en la defensa vilera.

Abría el marcador en el 4′ Vincent O’Brien tras una touche maul que transformaba Cormac Fox. El irlande´s estuvo perfecto en la ejecución a palos durante todo el encuentro consiguiendo el pleno de transformaciones.

El segundo ensayo llegaba en el 9′ tras una enorme jugada de Guillo Mateu que se escapaba en velocidad desde campo propio para salvar a varios contrarios y posar el oval en zona de marca visitante. Transformaba Cormac Fox poniendo el 14-0 en el marcador.

Los vileros se empezaban a organizar mejor y el encuentro se disputaba más de tú a tú. En el 15′ aprovechaban una indisciplina local para conseguir sus primero 3 puntos por medio de Trimboli. Era respondido por Cormac en el 18′.

En el 29′ los alicantinos se aprovechaban de su superioridad delante por la amarilla a Franco López y era Baktaoui quien lograba ensayar. Transformaba Trimboli

En los últimos minutos de la primera parte Ciencias Enerside reflejaba en el marcador su superioridad aumentando la diferencia con el ensayo de Woody Kirkwood sobre el banderín derecho del ataque sevillano tras una buena internada de Juan Domínguez. Transformaba Cormac dejando el luminoso de Cartuja al descanso en 24-10.

Comenzaba la segunda mitad aprovechando de nuevo Cormac Fox una indisciplina vilera para convertirla en tres puntos más. Cuando parecía que el partido tenía un dueño claro, La Vila comenzó a tener la posesión, a jugar en campo local y a crear peligro. El partido había cambiado, los locales ya no estaban tan cómodos y los alicantinos apretaban.

Llegaban los ensayos visitantes de Marín en el 70′ y de McCay en el 74′ pero los de Mazo sacaron a relucir su oficio y supieron mantener la renta. En las postrimerías del encuentro aprovecharon un golpe visitante para transformarlo y dejar el marcador final en 30-20.

Tras el partido, Manuel Mazo afirmaba que » hemos sido superiores frente a un equipo como La Vila que sabíamos que era un equipo valiente, que intenta jugar y desordenar la defensa como lo han demostrado. Siendo superiores y con 14 puntos arriba no supimos definir las ocasiones que tuvimos, dándole vida a ellos.»

«No conseguimos el punto bonus pero no sobreponemos sacando adelante con victoria un partido con las numerosas que teníamos de Terry Bouhaoura, Axel Papa, Enrique Cuadrado, Miguel Echecopar, Jorge Fernández, Miguel Reina, Lolo Rodríguez-Tabernero y Manuel Sobrino» añadía el técnico sevillano

CIENCIAS ENERSIDE: Rafa Romo, Vincent O’Brien, Juanchi Pérez, Manolo Bobo, Woody Kirkwood, Franco López, David Serrano, Sam Wesley, Cocó Roldán, Cormac Fox, Javier Sosa, Clement Gasca, Juan Domínguez, Facundo Rutolo y Guillo Mateu.

También jugaron: Nacho Salazar, Jody Allen, Óscar Sánchez, Genaro González, Maxime Ermakov, Kiko Galveias, Declant Barnett y Tito Gamarra

LA VILA: Siparate, Caini, Bakhtaoui, Mccay, Suárez, Ramos, Mastouri, Demergasso, Calone, Emery, Etcheverry, Palomares, Carrión, Medina y Trimboli

También jugaron: Levin, Vinaches, Pacheco, Dergamasso, Marín y Álvarez

Árbitro: Sr. Muñoz

Incidencias: Partido jugado en Las Instalaciones Deportivas de La Cartuja. Mañana soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en la memoria de Doña Pastora Ríos Tirado, esposa de D. Juan Silva, Presidente de la Federación Andaluza de Rugby.

ciencia rugby sevilla previa la vila
Previo Ciencias Enerside retorna a la liga con el objetivo de la victoria
Siguiente M14. Segunda jornada
ciencias rugby sevilla m14 cavaleri

Comments are closed.