Colaboramos con el rugby en silla de ruedas

Colaboramos con el rugby en silla de ruedas

Ciencias Cajasol y CD Sevilla Quad Rugby firman un acuerdo de colaboración con la voluntad de involucrarse en el crecimiento y desarrollo del rugby en silla de ruedas en Sevilla. Se desarrollarán actividades de formación, clinics, participación en eventos del club y se potenciará la visibilidad de la práctica del rugby en silla de ruedas.
El rugby en silla de ruedas nace en Canadá, en 1977. Un grupo de personas con tetraplejia buscaban una alternativa al baloncesto en silla de ruedas, ya que su movilidad reducida los ponía en desventaja.
En 1993 se crea la Federación Internacional IWRF, ingresando en 1996 en los Juegos Paralímpicos.
La competición es mixta, con hombres y mujeres en el mismo equipo. Se disputa en una cancha de baloncesto y el balón es similar al de voleibol. El objetivo es marcar gol en la linea de fondo, entre dos conos verticales.
La esencia de este deporte es el contacto entre sillas. Por el contrario, no se permite el contacto físico entre los jugadores.
En España comienza a consolidarse. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Valencia, Toledo y ahora Sevilla cuentan con equipos.